MUSIC FOR ESCAPE 1. 29.08.19
Desde esta nueva sección intentaremos recomendar las ediciones discográficas que resultan más interesantes, algunas de ellas pinchadas en el programa de radio y otra no, por falta de tiempo.
En definitiva se trata de una serie de recomendaciones para escapar del tedio generalizado.
Todas ellas acompañadas con su enlace a Spotify o si fuera necesario a otra plataforma de música en streaming.
En nuestra primera entrega predomina el rhythm & blues, pero no debe de tomarse como una premisa de cara al futuro, pues el contenido lo marca la actualidad y nuestro abanico sonoro.
Aquí tenéis cuatro discos a los que vale la pena dedicarles parte de vuestro tiempo.

THE HEAD HUNTER BLUES BAND. Back From The Delta. Autoproducción 2019
The Head Hunter Blues Band funcionan desde el año 2015 y son una de las bandas más prestigiosas de la nueva escena de blues de Liverpool. Aunque normalmente funcionan como dúo, suelen acompañarse de banda eléctrica cada vez más a menudo, y lo hacen con músicos como Albie Donnely de Supercharge, Ian McNabb de Icicle Works, G Lewis de Paul Rodgers Band y el guitarrista Aaron Keylock. Como ellos mismos se definen hacen un blues crudo y asesino, que en otras latitudes podrían catalogarlo de dirty blues. En el disco encontramos versiones de bluesmen que no han tenido muchas revisiones populares como Little Hat Jones, Kansas Joe McCoy y Peetie Weatstraw entre otros. Fue grabado en Chicago con músicos de sesión y la pareja protagonista, Johnnie Hodson (armónica y vocalista) y Big Bill (guitarra), quienes marcan como influencias más importantes a Muddy Waters, John Lee Hooker, Howlin´ Wolf, Lightnin ‘Hopkins, Little Walter y los dos Sonny Boy, aunque reconocen que están muy marcados por dos guitarristas muy especiales y separados en el tiempo, B.B. King y Derek Trucks.
Un disco que no pasa desapercibido.

BLUES TRAIN. Txako Jones & Francisco Simón. Mamba Records 2019
Ya os hemos hablado de esta banda en Bad Music, bajo la idea de un grupo que funciona como side band sólida de otros músicos invitados. Con su anterior álbum se presentaron con Jorge Otero «Jafo» al bajo, Carlos Malles a la batería, Alberto Cosgaya a la guitarra y Paul San Martín al piano & Hammond, teniendo de invitados a Mingo Balaguer a la armónica y Alex Caporuscio a la guitarra. En esta segunda entrega no está Alberto a las seis cuerdas, pero entra Mingo como integrante de la formación, para recibir a dos invitados de lujo, Francisco Simón a la guitarra, cincuenta por ciento de Red House y francotirador de mil batallas, la última de ellas ser el guitarrista de The Blues Brothers en su gira europea 2019, más la andaluza Txako Jones conocida también como MsJones, excelente vocalista que por dar cuenta de algo podemos citar con Lolo Ortega, Quique Bonal, O’Funkillo, Travellin’ Band, The Blues Intruders o Andabluses.
Juntos han confeccionado una nueva entrega fabulosa, repleta de grandes temas de rhythm & blues, configurados de tal forma que el disco se transforma en una estupenda jukebox de música afroamericana.
Se devora sólo.

COCO MONTOYA. Coming In Hot. Alligators Records 2019
El pasado 23 de agosto se puso en circulación en nuevo álbum de Coco Montoya, uno de los guitarristas blancos de blues más interesantes e imaginativos que podemos disfrutar hoy en día, pues lejos de la gimnasia de mástil y egos de velocidad, siempre ha apostado por el feeling y el gusto por lo que parece sencillo pero no lo es. En esta ocasión once temas de diferente composición y procedencia, Tom Hambridge y Richard Fleming, Warren Haynes, Frankie Miller, Jeff Paris y Albert Collins, más el propio Montoya y Dave Steen.
Un disco con un cariz potente y que camina sólido sobre sonidos cercanos al jazz o revienta de rabia con poderosos riffs rockerizados, todo apoyado por una estupenda banda configurada por los bajistas Bob Glaub (Bob Dylan, Bruce Springsteen, Jerry Lee Lewis) y Mike Mennell (Jimmy Buffett, John Fogerty), el tecladista Mike Finnigan (Jimi Hendrix , Etta James, Taj Mahal), los guitarristas rítmicos Billy Watts (Eric Burdon) y Johnny Lee Schell (Bonnie Raitt), y Tony Braunagel (que produjo el álbum) en la batería.
Otra lección de un maestro.

THE LONG RIDERS. Psychedelic Country Soul. Cherry Red Records. 2019
Sorpresa por el nada esperado regreso de The Long Riders, una de las mejores bandas de rock americano de la historia que parecían condenadas al olvido paulatino, ya que su líder, Sid Griffin, estaba por otras historias; bien fueran proyectos musicales como Coal Porters o literarios como Bob Dylan, Million Dollar Bash y Shelter from the Storm. Sea como fuere, el caso es que la banda se reunió con una misión, que muchos pensarían que podría ser salvar los papeles y no romper el legado, pero que ha terminado siendo uno de los regresos más interesantes de los últimos años. Un disco sin resquicios y acolchado en sabores familiares que producen endorfinas muy placenteras. Mención especial para el homenaje a Tom Petty con su tema «Walls».
Este año giran por nuestro país, aprovechadlo.


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo