Ciclo Blues & Boogie de L’Hospitalet
J.P. Bimeni & The Black Belts
C.C. Collblanc Torrassa

Viernes 26 de noviembre de 2021

Último fin de semana de una edición del Ciclo Blues & Boogie que a pesar de los tiempos que nos han tocado sufrir, se podría decir que ha obtenido matrícula de honor, donde casi todas las actuaciones se han resuelto con el sold out colgado de la puerta y conciertos extraordinarios como el de este viernes 26 de noviembre.
El vocalista de soul J.P. Bimedi que ya disfrutamos en la pasada edición del Benicassim Blues Festival y que recomendamos desde el programa de radio, se presentaba en L’Hospitalet rodeado de la banda que le ha acompañado durante toda la gira y que grabó el disco «Free Me» junto a él, The Black Belts. Una gran noche de soul donde básicamente se presentó casi al completo el único álbum que ha editado el vocalista de Burundi hasta la fecha, casi sin hacer mención al nuevo disco que está preparado para salir próximamente y del que ya tiene publicado un single de adelanto, «Give Me Hope», que no llegó a sonar.

El despliegue de feeling comenzó en el mismo orden del plástico y tras una breve instrumental, tal y como marcan los cánones del buen soul, apareció Bimeni y se encargó de destilar las melodías de «Honesty Is A Luxury», «Same Man» y «Madelaine» casi sin dejar respiro al personal, que casi se levanta de sus asientos – recuerdo que todos íbamos con mascarilla y estábamos sentados por imperativo legar de esta estupidez mundial que no tiene ni pies ni cabeza – al sonar las primeras notas de «Keep on Running» de The Spencer David Group, interpretada con una cadencia más lenta.

Bimeni posee una poderosa voz y es de esos personajes que se engulle al público por su simpatía y poderío encima del entarimado, transmitiendo una sensación de relajación y bienestar tan necesaria en estos momentos que embelesa al respetable que cae rendido a sus pies. sabe dosificar muy bien las fuerzas y apretar las clavijas cuando es necesario, es por ello que tras tres temas más del disco, entre los que emergieron «Free Me» y «Stupid», para mi lo mejor del vinilo, dejo caer otra bomba, «(I Can’t Get No) Satisfaction» de The Rolling Stones, pero más cercana a la versión que dibujó Otis Redding en su día, lo cual no es de extrañar, pues hablando con él nos confesaba que sus tres pilares son el propio Otis, la grandiosa Aretha Franklin y el no menos maravilloso Sam Cooke.

Desde ahí al final todo fue un camino de rosas, con el público entregado y algunos pasándose lo de estar sentados por donde amargan los pepinos, servidor incluido. Casi setenta minutos que se hicieron muy cortos y en estos casos no acepto aquello de más vale calidad que cantidad, yo quiero calidad y cantidad, sí ya lo sé, soy un ansias… y qué?
JLBad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo