
THE DEAD SOUTH + ELLIOTT BROOD
Sala Razzmatazz. 21/04/22
Noche canadiense con dos bandas diferentes entre sí pero complementarias que reunieron a un publico heterogéneo compuesto por aficionados a la americana, al country, hipsters y amantes de los sonidos retro.

Gran afluencia de personal ya a las ocho de la tarde cuando tomaron el escenario ELLIOTT BROOD, desde Toronto, los cuales ya desde su primera canción instrumental se metieron al público en el bolsillo y demostraron en los pírricos cuarenta minutos de los que disfrutaron que son una banda muy a tener en cuenta, la cual a base de grandes canciones, con tan solo dos guitarras y un batería y acompañados de un sonido que fue de menos a más lograron animar a la sala, y de que manera, logrando poner a todo el mundo a dar palmas. También tuvieron el bonito detalle de acordarse de la añorada sala Rocksound, lugar en el que actuaron en sus anteriores visitas a Barcelona. Por favor, que alguien se los traiga pronto de gira que nos quedamos con ganas de más.

Y si bien me quedo con la actuación de ELLIOTT BROOD, THE DEAD SOUTH no desmerecieron en absoluto, con una puesta en escena sencilla pero efectiva, con los cuatro miembros de la banda delante del escenario brillando todos por igual, una iluminación muy efectista que reforzaba la intensidad de las canciones y un fondo de escenario con vidrieras de iglesia que irremediablemente me recordaron a mis idolatrados GHOST fueron desgranando su repertorio yéndose casi a la hora y media de actuación para deleite de la audiencia allí congregada.

«Diamond rising», «Boots», «Long gone» y lo más parecido que tienen a un hit: «In hell i’ll be in good company» entre otras sonaron potentes y preñadas de verdad y sentimiento, tras ellas la banda se retiró teniendo que salir a dar respuesta a los vítores del respetable atacando con la celebérrima y tantas veces versioneada «You are my sunshine», popularizada por Jonnhy Cash entre otr@s y acabando, ahora sí, el bolo con «Banjo odissey» dejándonos con la sensación de haber visto a una banda diferente que, utilizando elementos de la música tradicional americana del siglo pasado, de alguna extraña manera consigue sonar fresca y actual. Están en un momento dulce y van para arriba, hasta dónde llegarán? : el tiempo lo dirá.
Texto: Nicolás García
Fotos: Pili Pimpinela



Deja un comentario