Toundra

Toundra + Ánteros
Sala Apolo

Sábado 30 de abril de 2022
Grata sorpresa la que nos llevamos al entrar a la Apolo, eran poco más de las ocho de la tarde y ÁNTEROS ya estaban atronando el local; sonidazo, actitud, fantástica ejecución y muy buenas canciones. ÁNTEROS son una suerte de súper grupo con sede en Barcelona formada por miembros de otras bandas de la escena, entre ellos un ex TOUNDRA. Practican el post hardcore aunque sin perder de vista la melodía, muchos desconocíamos a esta banda pero a buen seguro que a partir de ahora les vamos a seguir la pista. Si te gustan bandas como CULT OF LUNA ve a por ellos.

Ánteros

Y si lo de ÁNTEROS fue amor a primera vista lo de TOUNDRA fue la reafirmación de una relación forjada concierto a concierto, que ya llevo un puñado con ellos. Nunca defraudan.

Buena entrada en la Apolo aunque sin atisbar el sold out, sonido impecable y público y banda entregados desde el minuto uno. Tiraron sobre todo de «Hex» (2022) y de «Vortex» (2018) de los que tocaron tres temas de cada uno aunque también recurrieron a canciones de sus primeros álbumes como «Magreb» o la tremenda «Bizancio/ Byzantium» con la que se retiraron antes de los bises.

Toundra en acción

Poderosos como un trueno y precisos como un cirujano, los madrileños dieron un bolo matador, varias cosas me fascinan de TOUNDRA, la impecable ejecución sin duda y también el que todas las canciones estén en el mismo tono y no aburran ni un segundo durante la hora y tres cuartos del show, la banda creaba unas sugerentes texturas sobre las que surfeaba la Les Paul de Esteban haciéndonos volar. Un sonido propio inconfundible, una robusta discografía y un incontestable directo la de sin duda una de nuestras bandas más internacionales. ENORMES.

Texto: Nico García

Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo