Brian Fallon

BRIAN FALLON AND THE HOWLING WEATHER
CHRIS FARREN
JESSE MALIN
Sala Apolo

12/05/22

A unas intempestivas siete y cuarto de la tarde tomaba el escenario Jesse Malin acompañado de su habitual productor y colaborador Derek Cruz y uno no podía sino preguntarse que hacía este jefazo tocando a la hora de la merienda casi y en calidad de segundo telonero ante una audiencia de no más de cincuenta o sesenta personas. Pero, ni corto ni perezoso, el bueno de Jesse se las arregló en la media hora de la que dispuso para condensar en tan poco tiempo todo lo que tiene que ser un buen concierto de Rock. Preciosas «Revelations», «Room 13» o «She don’t love me now», un sentido recuerdo a su compañero fallecido de DGeneration a la que dedicó «Broken radio» y una celebrada «Meet me at the end of the world» con la que cerró el bolo. Gran entertainer, orgullo neoyorkino, humildad y ganas de agradar a l@s poc@s que pudimos disfrutar del micro recital. Fantástico.

Jesse Malin, el jefazo

Otra historia fue el pase del cantautor de Florida Chris Farren el cual tras hacer sonar por la P. A. el Carmina Burana (eso es apuntar muy alto) se plantó en el escenario armado únicamente con su guitarra y todo el sonido de una banda pregrabado, ejem, lo que me hizo imposible meterme en el concierto por mucho que lo intentara.

Me gusta su reciente banda sonora para el film ficticio «Death won’t wait» y su pop irónico con aires de de peli de espías de los sesenta en la onda The Magnetic Fields o The Divine Comedy pero esperaré a verle acompañado de una banda como dios manda para opinar sobre su directo que para esto de los karaokes uno es un poco talibán.

Farren y su programación musical

Y llegó el plato principal de la velada: Brian Fallon y su banda de directo The Howling Weather. Se habían fraguado en mí unas altas expectativas con el concierto del otrora líder de The Gaslight Anthem. Su disco «Local Honey» (2020) me parece una delicia y sus otros dos discos en solitario también son altamente recomendables (Obviaremos, como él también hizo, su olvidable disco de canciones navideñas publicado el año pasado) pero lo inofensivo de la banda que lo acompañaba unido a la floja entrada que presentaba la Apolo (media sala) y cierta apatía que transmitía el de New Jersey hicieron que el bolo no pasara de lo correcto. Aún así «Hard Feelings», con la que abrieron, «Lonely for you» o «Vincent» del citado «Local Honey», esa maravilla que es «If your prayers don’t get to heaven» o la enérgica «Open all night» con la que el show alcanzó su cénit poco antes de terminar fueron suficientes razones musicales para darnos por satisfechos. Con un cancionero tan sólido es difícil fallar y eso que no recurrió a los temas de la banda que le dio a conocer.

Brian Fallon, el plato fuerte

Por último agradecer el detalle de pinchar a Whitney Houston al encenderse las luces de la Apolo lo que nos permitió marcarnos unos bailes mientras el amable personal de seguridad nos mostraba el camino de salida. Aprobado Brian.

Texto: Nico García
Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo