Larkin Poe en acción

LARKIN POE
RYAN McMULLAN
Sala Apolo

14/05/22

Gran velada la vivida el pasado sábado en la mítica sala del Paral·lel. Como aperitivo asistimos a la actuación del cantautor irlandés Ryan McMullan, un jovenzuelo de voz portentosa cuyo álbum de debut está a punto de publicarse como se encargó el mismo de recordarnos varias veces durante su actuación. No lo controlaba mucho pero me gustó su canción «Belfast city», ciudad en la que reside aunque es natural de Portaferry.
Simpático, hablador y algo nervioso, lo que le daba un adorable punto de autenticidad, nos hizo entretenida la espera para ver a LARKIN POE. A ver ese disco qué tal. Promete.

El tímido Ryan McMullan

Esperaba y deseaba que las anteriormente conocidas como LOVELL SISTERS empezaran el show con «Cherry bomb». No fue así, aunque sonó un fragmento del tema por los altavoces en el momento en el que se situaban en el escenario, no se me antoja más adecuado preludio que el clásico de THE RUNAWAYS para la descarga de girl power que se nos venía encima.

Ante una sala bien llena y frente a un publico de exquisito paladar musical a juzgar por las camisetas que lucían, LP nos brindaron un show espectacular; sobradas de tablas, carisma, calidad y desparpajo nos regalaron los oídos durante casi noventa minutos a base de guitarrazos y pedalsteel, además de ir acompañadas de una base rítmica más que solvente y, sobre todo una voz que, por buena, parecía por momentos irreal y el plus de un compensado setlist compuesto por temas propios tan potentes como «She’s a self made man», con la que comenzaron, «Keep diggin’», «Trouble mind» o «Holy ghost fire», combinadas con clásicos de BLIND WILLIE JOHNSON, SON HOUSE o ROBERT JOHNSON.

Instaladas en ese plácido estado de popularidad (sobre todo para el/la fan) en el que llenan una sala grande pero el gélido pabellón les queda lejos, estas hermanas de Georgia ofrecen uno de los mejores shows de musica americana de raíces que se puede ver hoy en día. Y por si su contrastada calidad no fuera suficiente, tienen buena imagen, sentido del espectaculo y saben entretener a la audiencia como cuando Rebecca contó cómo compuso «Bleach blonde bottle blues» inspirándose en Megan y cómo se decoloraba el pelo con lejía (!), o como SON HOUSE les cambió la vida antes de arrancarse con «Preachin’ blues».

A todo esto le sumas que terminaran el set con un «Wanted woman/ AC/DC» de escándalo y que luego regresaran para el bis invocando al santo grial del blues, ROBERT JOHNSON, interpretando «Come on in my kitchen» y te da como resultado un concierto para enmarcar. Como dijo Rebecca en una de sus alocuciones: una celebración de la música americana. Suscribo.

Texto: Nico García
Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo