THE BELLRAYS

THE BELLRAYS + FRANCIS GOES TO BOLLYWOOD
Sala Upload. 27/06/2022

Pasó el huracán Lisa por Barcelona, el servicio meteorológico nos confirma que se dirige hacia tierras valencianas y después, respectivamente, a Valladolid, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Santiago de Compostela tras dejar en la ciudad condal un rastro de potente Rock contaminado de Soul.

FRANCIS GOES TO BOLLYWOOD

Antes de que se nos vinieran encima los californianos, y a una hora inusualmente tarde para los eventos de entre semana (pasadas las nueve de la noche) salió a escena la peculiar banda local reunida para la ocasión con miembros de MEOWS, BISCUIT y otras formaciones, que ya se presentó el pasado 6 de mayo en La Textil bajo el nombre de FRANCIS GOES TO BOLLYWOOD, aunque bromeaban con «LOS SIN NOMBRE». Una gran alegría ver otra vez a la batería a Marc Morell de los tristemente desaparecidos DEADYARD, os echamos de menos!. Congregaron a numerosos fans que hicieron que ya hubiese a esa hora muy buen ambiente en la sala y fueron llevados en volandas dando como resultado un show muy enérgico y dinámico que hizo las delicias de su afición.

THE BELLRAYS

Y poco después de las diez de la noche tomaron al asalto el escenario el binomio fundador de THE BELLRAYS, esa extraña pareja compuesta por la gran Lisa Kekaula y el no menos grande Bob Vennum acompañados al bajo y a los parches por dos perros viejos más que solventes. Ya en el primer tema nos cogieron de la pechera y nos empezaron a escupir a la cara Rock n’ roll de la escuela Detroit de muchos quilates rematado por la potente voz de Lisa, ama y señora del escenario, con su sempiterna cara de pocos amigos y su peinado afro asimétrico. «Mine all mine», «I can’t hide», «I don’t wanna cry» y «Ball of confusion» fueron cayendo sin apenas darnos descanso para coger resuello.

Bob Vennum

Bob estuvo especialmente activo y no paró de repartir guitarrazos, de recorrer el escenario e incluso de bajar a tocar entre el público. Lisa, como siempre, impresionante, un animal escénico, y la base rítmica más que a la altura aunque hay que subrayar que el sonido de la sala era bastante potente pero poco definido. Tirón de orejas con cariño a quien corresponda.

«Power to burn», «Everybody get up», «Junior high», «Men enough» o «Black lighting» fueron algunos otros temas que sonaron en un bolo que no decayó ni un segundo, en el que el público estuvo genial (mucha gente de la escena no se quiso perder a THE BELLRAYS, por allí andaban también miembros y miembras de SCHIZOPHRENIC SPACERS, RADIOACTIVAS, RED N’ REBEL, THE CAPACES o FLAMINGO TOURS) y que hizo que el lunes pareciese menos lunes. THE FUCKIN’ BELLRAYS, más de treinta años ya en el underground y lo que te rondaré morena. Y nosotr@s tan content@s, egoístamente hablando, pues en sala, que es su elemento natural, se les disfruta y mucho.

Texto: Nico García
Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo