SARAH SHOOK AND THE DISARMERS
Sala La Textil. Barcelona. 11/09/2022

Vuelve el Rootsound Fest, interesante propuesta de l@s amig@s de Acaraperro Producciones/Rocksound, consistente en un ciclo de conciertos de la música americana de raíces menos convencional en las salas Upload y La Textil. Bajo este manto se presentaba en la sala del Eixample la cantautora estadounidense Sarah Shook. El recuerdo de su fantástico concierto en Rocksound en 2018 unido a su corta, pero sólida discografía, a la que este año añadía el estupendo «Nightroamer» (2022) no hacían sino aumentar las ganas de verla otra vez sobre las tablas.

Más delgada que en su última visita a Barcelona y con un maquillaje en los ojos que recordaba a la replicante Pris de Blade Runner hacía su aparición en escena pasadas las nueve de la noche ante una concurrencia que medio llenaba la sala. 

    Sarah y sus chicos salieron, como se dice por aquí, «a por faena» y en poco más de hora y media se las arreglaron para interpretar veintitrés temas, la oriunda de Rochester (NY) no es muy amiga de darle a la sin hueso entre canción y canción, de hecho hasta el noveno tema que tocaron no se comunicó con la audiencia, la banda la fue presentando durante el bolo sin mucha pompa y sí que tuvo un bonito detalle al señalar la camiseta que llevaba un espectador y decir «Rocksound yeah!». Sarah es muy introspectiva y se expresa con su voz y con su guitarra, cada vez suena menos country, aunque en canciones como «No mistakes» se le nota de donde viene, sigue llevando en directo a un disarmer encargado de la pedal steel guitar pero su sonido va evolucionando hacia otros derroteros, prueba de ello es el inminente lanzamiento de su nuevo proyecto MIGHTMARE en el que tira más hacia el rock alternativo e incluso el pop. Podríamos establecer un paralelismo entre ella e IMELDA MAY, otra artista que también se aleja, sin renegar, de su pasado, en este caso del Rockabilly.

   Del repertorio, muy repartido entre los tres discos que ha publicado, destacar la intensa «Lesson», «Sidelong» en la que el bolo, sin ninguna duda, subió de nivel, «Dwight Yoakam», «Parting words» en la que se lució el pedal steel, «No name» y un final muy chulo en el que tras una ruidosa jam se retiraron para volver a salir e interpretar «Damned if I do, damned if I don’t». Una propuesta más que interesante que sin embargo quedó algo lastrada por la banda que la acompañaba, bastante plana y falta de sangre. Agradable velada la que nos deparó esta interesante artista de la que estaremos muy pendientes de sus futuros movimientos. 

   Y una reflexión para finalizar en forma de alabanza a los shows con mujeres al frente que estamos disfrutando este año: la propia Sarah, la citada Imelda May, The Baboon Show, The Bellrays, Larkin Poe y como no, Patti Smith han estado entre las mejores experiencias en vivo. Y nuestras paisanas no se quedan atrás : Flamingo Tours, Bala, The Capaces, Aurora y sus Betrayers, The Mothercrow y Diana y sus Resounds nos están dando también muchas alegrías. Vaya por ellas pues. 

Texto: Nico García 
Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo