THE GODFATHERS
Sala Upload
. Barcelona
28/09/2022
Otra extensa gira de diez fechas de los padrinos por la península con parada en Barcelona, faltaría más, concretamente en la Upload del Poble Espanyol. Aunque al llegar a la sala no había mucha gente conforme se acercaba la hora fue llegando el personal y al final hubo muy buen ambiente, rockeros y rockeras de todo pelaje y condición más que predispuest@s a la propuesta de esta banda inglesa liderada por el incombustible Peter Coyne, casi cuatro décadas ya de trayectoria, ajenos a las modas y a los devenires del negocio musical, ofreciendo una equilibrada fusión entre la pegada del punk, la elegancia y sobriedad de la new wave con un poso de Rock n’ roll del de toda la vida.

   Presentaban su reciente y flamante disco «Alpha Beta Gamma Delta» (2022) el cual con tan solo unas pocas escuchas se me antoja como uno de los más sólidos de su carrera. Están en forma, con ganas de hacer buena música y presentarla en vivo y no viven de las rentas, como muchos otros de su generación. Del citado disco presentaron algunos números que no desentonaron en absoluto entre sus clásicos tales como «OCD», «Lay that money down», «Dispair» o «I’m not your slave», intercaladas entre esos temas que no pueden faltar en sus conciertos como «Walking talking Johnny Cash blues», » ‘Cause I said so», «I want everything», la encantadora «She gives me love» o la canción con el mejor título de la historia del Rock que no es otra que «Birth, school, work, death», capacidad de síntesis lo llaman.

   La banda sonó como un tiro (estos tíos son incapaces de dar un mal bolo) y el sonido de la sala muy bueno excepto algún acople puntual. El factor diferencial, que suele ser el cantante, muy bien, Peter, aunque ya algo mayor, conserva muy bien la voz y dirige el show con autoridad, escupiendo con rabia esos himnos al inconformismo y a la autoafirmación.  Un frontman con mucha actitud, algo distante y parco en palabras pero con esa flema británica característica, tan sólo se saltó el protocolo cuando en un momento dado solicitó un ron cola y un buen samaritano del público se lo acercó presto al pie del escenario. Crack. 

   Después de recordarnos nuestro efímero ciclo vital con el mencionado naces-estudias-trabajas-mueres la banda se retiró para regresar al poco con una tripleta que no podía fallar para dar por concluido el recital, a saber: «I can’t sleep tonight», «Wild & free» y «This damn nation», muy celebradas y coreadas que pusieron la puntilla a un gran show de una banda, que si bien no me termina de enamorar no le puedo poner ningún pero. Trabajo bien hecho, como diría el Manquiña «profesional, muy profesional»

Texto: Nico García 
Fotos: Pili Pimpinela 


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo