
ESTERTOR + WASTED MILITIA
Sala La Deskomunal. Barcelona
01/10/2022
Doble cartel metálico para la noche del sábado en La Deskomunal, «la desko» para los amigos, sita en el popular barrio de Sants. Ambientazo heavy ya en las inmediaciones de la sala, greñas bien largas, parches de ACCEPT, cinturones de balas, camperas por encima del pantalón… ese rollo. Público entregadisimo durante toda la noche y que ya a las nueve y veinte cuando salieron los WASTED MILITIA a calentar el ambiente casi llenaba el local.

Vinieron algo mermados los de Salou pues no pudieron contar con su bajista, lo que unido a un mejorable sonido hizo que no los pudiésemos disfrutar como Satán manda. Aún así le echaron ganas, especialmente sus guitarristas y en los cuarenta minutos de los que dispusieron animaron bastante al personal con su Thrash/Death metal de la vieja escuela.

Y a las diez y veinte, con la parroquia ya bien empapada en cerveza (por dentro y por fuera) tomaron el escenario ESTERTOR, barceloneses, casi todos del barrio y más jevis que un bocata de clavos. Empezaron dándonos la espalda mientras sonaba una intro tras la que atacaron con «Assimilated flesh», primer corte de su último disco «Tales from the ancient grave» (2021), el cual presentaban por primera vez en la ciudad condal. El citado álbum lo tocaron casi entero, se ve que le tenían ganas, aunque también se acordaron de algunas canciones muy queridas de su debut «Buried in morningside» (2017) como «Nekromantik» o «Reanimator», antes de la cual su cantante y letrista Edu, gran fan y conocedor del cine y la literatura de terror, nos recordó a H. P. LOVECRAFT, pues la película ochentera que da título al tema está basada en uno de sus relatos (para que luego digan que el Heavy no es cultura!).

Como complemento a sus composiciones tuvieron a bien hacer un par de versiones, «Dawn of the eternity» de MASSACRE y «Iron Fist» de MOTORHEAD, tremendas las dos y tremendos ESTERTOR, una de las mejores bandas de este país en su estilo. Una formación de lujo con veteranos curtidos en mil batallas con una base rítmica demoledora a cargo de Enrique y Shogoth y el sin par Des a la guitarra, el cual rompió tres cuerdas en la escasa hora que duró el bolo, con eso queda todo dicho. Dani, el nuevo hacha, encaja a las mil maravillas en la banda, tanto por su calidad como músico y su entrega, así como por su impactante imagen y Edu a las voces impresionante, además se agradecen mucho sus comentarios sobre las fuentes que utiliza para las letras: Fonda sangrienta!, el ultra-gore alemán!. Conciertazo corto pero muy intenso que tuvo como colofón la supuesta grabación en video del último tema que tocaron «Blood for sheetar» para la que previamente habían repartido unos pies y manos amputados (de plástico, no se asusten) con el objeto de que hiciéramos el cabra mientras interpretaban dicha canción. Doy fe de que lo hicimos lo mejor que pudimos, a ver que sale de ahí. Gran noche.
Texto: Nico García
Fotos: Pili Pimpinela


Deja un comentario