THE MOTHERCROW + ELECTRIC MONOLITH
Sala La Textil. Barcelona
07/10/2022

Como en casa. Esa era la sensación que tenía uno cuando atravesaba la última puerta que daba acceso a ese búnker que es La Textil, bolo organizado por Rocksound, público 100 % Rocksound y dos bandas que nacieron y se criaron en la legendaria sala del Poble Nou. Un inciso para comentar, pues viene al caso, que el próximo sábado veintinueve de octubre tendrá lugar el estreno del documental «We love Rocksound» en los cines Aribau de Barcelona en el marco del festival In-edit.
Tenía unas ganas locas de volver a disfrutar de los enormes ELECTRIC MONOLITH en vivo, una de mis bandas locales predilectas a la cual llevaba ya casi tres años sin disfrutar en directo y la verdad es que, aunque dieron un gran concierto, me quedé con la miel en los labios y ganas de más debido a la corta duración del show, apenas cincuenta minutos en los que tocaron un puñado de temas propios y un «21st century schizoid man» de KING CRIMSON que les va como anillo al dedo. Devotos de la iglesia sabbathiana esta banda barcelonesa recoge como pocas el sonido y la esencia de las grandes bandas de los primeros setenta de proto-heavy y psych rock además de una cuidada imagen setentera que eso siempre es de agradecer. Habrá que estar atento a sus próximas fechas pues me dejaron, y perdonen la expresión, con el pito tieso.

A Mothercrow no los había visto en directo y les tenía ganas, banda también muy influenciada por los grupos de los setenta, tirando más hacia el Hard Rock, liderados por la imponente Karen hasta cuentan en sus filas con un guitarrista sueco (eso es una garantía, los suecos rockean! ), bromas aparte, la banda, tras algunos cambios de formación parece que se ha establecido con la actual formación a la que a l@s citad@s Karen y Max hay que añadir a Jaume a la batería y Daniel al bajo. Basaron su set principalmente en «Magara» (2019) aunque también presentaron algún tema nuevo caso de «Howling» y osaron acometer un «Space truckin’ « de los Purple, audaz reto del que salieron más que bien parados, especialmente su frontwoman. Corto (también) pero intenso show que tuvo como momento álgido un «Lizard Queen» con aroma ya de clásico y que no hizo sino confirmar lo escuchado y leído, que THE MOTHERCROW son una garantía en directo.
Texto: Nico García
Fotos: Pili Pimpinela


Deja un comentario