SATURNA 70s COVERS NIGHT
Sala La Textil
. Barcelona 
30/12/2022

Qué gran idea para terminar el año, una de las mejores formaciones de la ciudad interpretando un repertorio basado en las grandes bandas de los setenta, la época dorada del Hard Rock. Además, huyendo en general de las versiones más conocidas y sobadas. Son geniales los conciertos especiales que organizan de tanto en tanto l@s amig@s de Rocksound Acaraperro; a la calidad contrastada de l@s artistas que eligen se suma la sensación de ver algo que va a suceder una vez en la vida (a veces, pero solo a veces, se repite alguno al tiempo, caso del de RAMBALAYA con el «Machine Head» de DEEP PURPLE, pero en general son conciertos únicos). 

Con esta premisa salieron al escenario de La Textil los chicos de SATURNA los cuales, a modo de calentamiento, interpretaron un par de temas incluidos en el split que han compartido con ELECTRIC MONOLITH y que estaba disponible en el puesto de merch, a saber: «Drowning» y «Keep my trying». Buenísimas, como todo lo que publica la banda de Barcelona. Y tras entrar en calor empezó el carrusel de versiones y de artistas invitad@s a subir al escenario, impresionante «National acrobat» de BLACK SABBATH tras la que invitaron al bueno de Dani de TH’ BOOTY HUNTERS, un habitual de La Textil, tanto como cuando toca con su banda tanto como fiel asistente a los bolos, para marcarse juntos una estupenda «Cinnamon girl». El siguiente invitado fue Gaston de CACHEMIRA el cual lo dio todo, como siempre, arrancándose por RORY GALLAGUER. El ritmo no bajaba un ápice mientras se incorporaban al elenco Claudia, también de CACHEMIRA, el genial Pepo Villena de ELECTRIC MONOLITH a la batería y Toni del amo al teclado (el descubrimiento de la noche, menudo musicazo) para atacar «Strange kind of woman» de DEEP PURPLE, casi nada.

El nivel era altísimo, pero estos jefazos (y jefaza) se las arreglaron para subir la intensidad con una revisión de JETHRO TULL con Claudia genial a la flauta, uno de los momentos álgidos de la noche, sin duda. Pero aún quedaba casi lo mejor con el dios HENDRIX, una macanuda «Come together» de los Fab Four seguida de un «Five to one» de THE DOORS, interpretada brillantemente por James Vieco con pose Morrisoniana, brazo en el costado, incluida. LED ZEPPELIN no podían faltar, y se les honró con una coreadísima «Your time is gonna come». Para el final se reservaban un par de temas, bastante versionados sí, pero que van directos al corazón de cualquier rocker@: una intensa y alargadísima «Down by the river» de NEIL YOUNG y para acabar el mega clásico «Free bird», el mejor crescendo de la historia del Rock, con la que terminaron de explotar nuestros maltrechos cerebros. Fabulosa interpretación de un tema que le dedicaron con cariño a Antonio Rocksound el cual lucía, avisado o no, samarreta de LYNYRD SKYNYRD y sonrisa de oreja a oreja. Entrañable imagen y fantástico colofón para una noche mágica entre amigos y que fue el perfecto complemento al tradicional concierto del día de navidad de TH’ BOOTY HUNTERS. Ojalá haya nacido una nueva tradición. 

Texto: Nico García 
Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo