DIRTY HONEY + THE WILD THINGS
Sala Upload.
Barcelona
09/02/2023

Lleno hasta la bandera en Upload para una de las dos fechas de la primera gira española de la banda angelina DIRTY HONEY. Muy buenas referencias, procedentes de una de las mecas del Hard Rock, donde fueron descubiertos por Slash, además de haber actuado en el Azkena Rock, que eso siempre da prestigio. Se nos vendía al combo como la última gran esperanza del Rock, presencia en los medios rockeros y una muy buena campaña de Last Tour para promocionar el bolo (hacía tiempo que no veía tanto cartel por Barcelona anunciando un concierto). Por tanto, un ya numeroso público cuando salieron a escena los británicos THE WILD THINGS, formación de Rock alternativo, pero del más comercial, si se me permite la contradicción, banda con chica al frente, la cual también es actriz y un guitarrista con pelo de colores. Un poco desubicados en un bolo hardrockero, pero no exentos de calidad. En otra ocasión quizás los disfrute más.

    Tras un par de refrigerios, y todos bien apiñados, nos disponíamos a comprobar de qué pasta estaban hechos estos gringos. El comienzo fue tremendo, bien de humo, espectaculares luces y la banda saliendo al escenario como si estuviesen en el Madison Square Garden con todos los atrezzos recurrentes: gafas de sol, sombreros, pañuelos al cuello, etc. 

   El sonido a gran nivel, como suele ser en Upload, potentísimo, la banda sabe ofrecer un show, guitarra y bajo uno a cada lado del escenario prodigándose en posturitas con los instrumentos y un cantante resultón, fotogénico, con una voz potente y aguda que dominaba el arte de exaltar a una audiencia y que jugaba muy bien con el pie de micro a la vez que se dejaba querer acercándose al borde del escenario a chocar las manos con l@s espectador@s de las primeras filas. La música Hard Rock americano de manual, escuela AEROSMITH, todo muy bien, todo muy bonito salvo un pequeño detalle… no tienen canciones. Con tan solo un álbum publicado, «Dirty Honey» (2021), el cual se deja escuchar, pero tampoco es «Appetite for destruction» o «Shake your money maker» precisamente, los temas sonaban muy bien, destacando «Heartbreaker», «Scars» o «California dreaming» (quizás su mejor canción) además de una revisión de «Last child» de los chicos malos de Boston por si quedaba alguna duda de que teta maman. Todo en su sitio, hacen bien lo que hacen y dominan los trucos escénicos, pero me pareció todo muy estudiado. 

   Para colmo salieron para el bis con unas camisetas del Barça con el nombre de la banda, detalle que me pareció bastante cutre. Y así bajaba yo la ladera de Montjuic, pelado de frío y cavilando sobre lo visto y escuchado y llegando a la conclusión de que esta moto es muy bonita, pero no la voy a comprar. 
Texto: Nico García 
Fotos: Marta Rueda


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo