
The Sick Boys
Sidecar.
27.05.23
El Sidecar celebra 40 años. Los The Sick Boys, 10. El ambiente que se vivió con esta celebración me recordó los mejores años 90 de la sala. El local estaba a petar. Una audiencia entregada de principio a fin. Coreando las canciones y siguiendo los juegos que proponían tanto el cantante, como el guitarrista. La banda está en forma y bien engrasada. Me gustan los grupos que tienen oficio. Y estos tipos se las saben todas.
El show que nos propusieron, fue de alto nivel. Una fiesta non stop. Los diferentes palos que tocan, se van sucediendo sin que percibas el cambio. Y es que el ska, el blues y el rhythm & blues son las señas de identidad de The Sick Boys. Imposible no unirte a la fiesta. Cambian de registro con elegancia. Como ellos dicen, se trata de una hora y media de Rock n Roll. Empuje y comunión con el público. Está claro que eso es lo que ofrecen.

Me gusta especialmente el cantante. Tiene lo mejor de los frontman de los 90. Y se sabe todos los papeles. Puede ser el Belushi de los Blues Brothers y se mueve como Deco Cuffe de los Commitments. Tiene un punto canalla que gusta. El show me hizo mover el culo y es que la vibra era grande. Fue una noche de producto nacional que perfectamente podría llevarse a los mejores festivales de Europa y UK. Está claro que Buen Ritmo, su oficina de Management, sabe cómo hacer las cosas.
Y así fue cómo transcurrió una noche de celebración. Me alegró ver entre el público a la parroquia del Blues de Barcelona. Siempre dispuestos a apoyar las bandas locales. Otro motivo más de celebración. Larga vida a The Sick Boys. Frescos y necesarios.
Texto y Fotos: Xavi Malacara


Deja un comentario