THEO LAWRENCE
Sala La Textil
. Barcelona
25/05/2023

Primero de los tres conciertos consecutivos que pondrán punto final a las actuaciones en la sala La Textil, una pena, pues ya nos habíamos acostumbrado a disfrutar de buena música en directo en el local del Eixample barcelonés. 

El jueves recibíamos al joven cantautor francés de origen canadiense Theo Lawrence acompañado por su banda. Una oportunidad para resarcirse de su algo fallida presentación en la sala La Deskomunal el año pasado debido al maldito limitador de sonido, problema este al que el local ya encontró arreglo por suerte. La cercanía en el tiempo de su última visita no impidió que la sala presentara una muy buena entrada. 

   El disco que venía a presentar es una joyita, menuda colección de canciones. Tenía muchas ganas de comprobar como sonaba en directo este joven valor y la verdad es que salí más que satisfecho. La banda que lo acompañaba cumplió su cometido con solvencia, aunque los noté algo rígidos, sobre todo al guitarra solista. Nuestro protagonista demostró la preciosa voz que tiene, cálida y muy bien educada, además de manejarse con soltura con la guitarra y, en una parte del concierto, con el banjo. Se le veía tímido en sus alocuciones al público, muy metido en su papel de crooner roquero. Consciente de la carga melancólica de la mayoría de sus canciones, caso de «Now that you’re gone», «How do I learn to lose» o «Every wish», hasta se permitía bromear advirtiéndonos de que la siguiente era «muy romántica» o de que «cuanto más triste es la canción, mejor me hace sentir». Ningún problema Theo, a nosotros también, nos gustan MOTORHEAD, pero tenemos nuestro corazoncito. Y no se crean, no todo son baladas en el universo Theo Lawrence, también hay momentos en sus conciertos que se prestan al baile como la vacilona «Baby let’s go to Bordeaux», el Rock n’ roll teenager de «Sweet candy love» o ese single irresistible que es «California poppy«, canciones que evocan con maestría los idealizados años cincuenta, época de colinas del amor, de novias que se llaman Peggie Sue, autocines, camisas de bolera, tupés y faldas de vuelo, ya saben ustedes. 

    Concierto bien largo, para tener publicados tan sólo un par de discos, que se fue hasta la hora y media de duración, muy bien estructurado, en el que no hubo momento para el tedio, bien combinadas las baladas más intensas con los números más marchosos y que parecía que iba a finalizar después de interpretar el country de «Adelita», tras la que Theo, en solitario nos regaló un par de temas más, entre ellos uno nuevo que sonó fantástico para, ya con la banda de vuelta en el escenario, acabar de manera brillante con la citada «Sweet candy love» y «The worst in me». El sonido, como casi siempre en La Textil, muy bueno, así como el juego de luces, la cerveza, como dijo aquel, ya tal. Muy buenas sensaciones las que nos dejó este artista al que únicamente le falta creérselo un poco más, rodaje para la banda (nada que no se arregle con un par de giras) y que tiene un luminoso futuro por delante. Acaba de ser portada de la edición francesa de Rolling Stone y la prensa musical se está deshaciendo en elogios hacia su reciente «Chérie» (2023) lo que, unido a su gran talento como compositor, nos augura que lo mejor está por llegar. 
Texto: Nico García 
Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo