HANDSOME JACK + SIMPERONÉ. ANIVERSARIO ROCKSOUND
Sala Upload
. Barcelona 
07/06/2023

Nueva visita de los de Buffalo (NY), en el marco de las celebraciones por los quince años de Rocksound, poco más de un año después de que se dejaran caer por la ciudad condal, también en Upload. Es de suponer que este hecho, unido a la infartante acumulación de conciertos y festivales que arrastramos, hiciera que se registrara una floja entrada. Poc@s pero buen@s, como se suele decir, el núcleo duro del Rocksound no falla, un público que ya en su mayoría estaba frente al escenario para cuando salieron a escena SIMPERONÉ, banda local de reciente formación, lo cual es siempre una buena noticia. Como cara más visible se encontraba Marc Tápies a la batería, labor que también desempeña en mis adorados MEAN MACHINE, amén de cantar en otros proyectos como los muy recomendables NAVAJAS AUTOMÁTICAS. Dejaron buenas sensaciones en los cuarenta y cinco minutos que disfrutaron pese a unos problemas que tuvo Marc con el pedal del bombo que obligaron a parar el concierto y que la banda, excepto el mentado baterista al que se le veía mucho más rodado y cómodo en el escenario, adolecía de una timidez poco recomendable para dedicarse a esto del rock, y, en ciertos momentos, de falta de convicción a la hora de cantar, nada que no se solucione con algo de carretera. Apuntan buenas maneras.

   A las nueve y media, puntuales como novio feo, salieron a escena HANDSOME JACK a hacer lo que mejor saben hacer, que es una mezcla de sudoroso Blues y Boogie Rock de los setenta. Venían bien rodados, pues están finalizando una de sus habituales extensas giras por Europa con el objeto en esta ocasión de presentar su reciente EP «Good Thing» (2023). Al igual que en su anterior visita, en la que también actuaron en Upload, me dio la impresión de que esta banda hubiera lucido más en sala pequeña. Su estilo musical, unido a su estatismo y la ausencia de puesta en escena, creo que se presta más a las distancias cortas. En cuanto al repertorio nada que objetar, y en cuanto a su entrega y la pasión que le ponían al asunto tampoco. Un concierto que al cuarto tema subió claramente de intensidad tras un mini speech del bajista Joey, el más hablador de los tres: «Sometimes bluesy, sometimes heavy. Now with your permission we do it sexy» antes de acometer «Baby be cool». A partir de ahí como un tiro, muchas canciones del que posiblemente es su mejor disco «Everything’s gonna be alright» (2018), tan solo una del EP que presentaban, «Good thing», la cual sonó estupenda, y una grasienta versión del «In the midnight hour» de Wilson Pickett conformaron un más que disfrutable set que se alargó hasta la hora y cincuenta minutos. Una nueva demostración del gran directo que tiene esta banda, no inventan nada ni falta que hace, lo que hacen lo hacen bien. Una música perfecta para disfrutarla tomando unas cervezas con l@s amig@s. A veces no hace falta más. 

   Entretenida noche que tuvo como colofón, sin estar en el guion, una versión de la siempre efectiva en vivo «Gloria» de Van Morrison con la cual gastamos nuestras últimas fuerzas del día coreando el estribillo. Felicidades Rocksound
Texto: Nico García 
Fotos: Peter Pank Rock


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo