BAJO LOS FOCOS
CRÓNICAS ROCKERAS DE BCNENCONCIERTO (2008-2020)

Autoprodución. 2020

Como su nombre indica, el libro que nos atañe, es una recopilación de crónicas de música en vivo de bcnenconcierto. Doce años de historia del blog, que a día de hoy tiene su última crónica, en el concierto de Chris Isaak en el Poble Espanyol, el pasado mes de julio.
No quiero ni pensar el número de conciertos que aparecen en este libro, porque la lista es para quitar el hipo al más pintado. Aquí los que cortan el bacalao son Antonio Jesús Collado («Mr.Bull»), David Luciá («Mr.Wolf») y Antonio Sánchez Garcia («Mr.Sheep»), y se despachan una enciclopedia de concierto en toda regla. Un total de 254 páginas, donde además de conciertos, colocan algunos artículos y entrevistas, hechas a personajes del mundo rock y habitantes de las primeras filas, conocidos por todos, pues somos pocos y siempre coincidimos.
Nostalgia al ver entradas de concierto que he están en mi memorabilia, así como encontrarme con salas que, o bien, han desaparecido del mapa o se dedican a otros menesteres, como pueden ser Zac Club, KGB, Bikini (que parece alérgico al rock), Mephisto, Barts, Monasterio, y sobre todo la sala Rocksound, con diferencia. Desgraciadamente, las crónicas no llegan al cierre, del llamado Templo del Rock, pero a buen seguro, las podéis encontrar en el blog.
Un detalle muy curioso, es que el tratamiento del Rocksound y del Azkena Rock Festival, son los más más tinta han derramado sobre las páginas, en un algoritmo que se repite en la mayoría de las ocasiones, con los amantes del rock en nuestra ciudad.
Tampoco se visualiza, la pequeña aparición de La Textil en nuestra ciudad, que durante un periodo de tiempo muy corto, fue un soplo de aire fresco, salvo por su cerveza. No es un libro para leerse de cabo a rabo, ni mucho menos, al menos yo no lo he hecho. Sí que llevo un par de meses consultando, primero los conciertos a los que asistí, para encontrar, en ocasiones, visiones completamente antagónicas a las mías y en otras, me han refrescado la memoria, cada vez más paupérrima, la del abajo firmante.
En segundo lugar, para conocer su opinión por conciertos que no pude ir, generalmente por cuestión de trabajo y ahí, he de reconocer que se me han puesto los dientes más largos que al Coyote. En tercer y último punto, caía en su lectura entre novelas, esos periodos en los cuales no te decides que pillar entre la montaña de libros que tienes por devorar.
De esta forma, he llegado hasta hoy, que doy por finiquitada la lectura, no sin saber que recaeré en ella en más de una ocasión, porque como he apuntado antes, se trata de una enciclopedia de crónicas de conciertos y, como buen glosario, es una obra de consulta perfecta.
Enhorabuena a los tres mosqueteros, Mr. Bull, Mr. Wolf y Mr. Sheep, porque internet es muy efímero, cualquier contratiempo puede hacer que pierdas todo tu trabajo en un instante, lo sé por experiencia, pero el papel, bendito papiro, es para siempre.
La frase que define mejor el libro, está en su interior, «Si hay que ir, se va y punto».
Jlbad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Una respuesta a “Crónicas urbanas del rock”

  1. Muchas gracias. Disfrutamos mucho haciéndolo. Espero que se note. Que los colegas de conciertos lo disfruten es todo un honor.
    Me. Sheep

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo