
Warner E. Hodges Band
Razzmataz 3
26.09.2023
“People rocking in the free world”. Ese fue el tema elegido para acabar el concierto de estos entusiastas Warner E. Hodges Band. Llegué empezado el concierto. Estas cosas me ponen de mala leche. Tuve un día de perros y el cerrajero, que se hizo amigo de mi gato, me impidió llegar a tiempo. Así pues, llegué al Razzmatazz 3 descompuesto. Los promotores de Acaraperro me dijeron que el show acababa de empezar. Abrí la puerta de la sala. Observé una entrada, más bien pobre. Menos de medio aforo. La siguiente cosa que vi fueron las botas azul turquesa de Warner E Hodges, rematadas por unas espuelas que brillaban como estrellas. Y me subí a sus botas y ya no me bajé en las casi dos horas que duró el show. La banda desprendía una energía contagiosa. Y me atraparon a la primera.

Fue una noche de auténtico rock americano. Suenan contundentes. Son precisos. No hay errores. Funcionan como una máquina de vapor ruidosa y a la vez son exquisitos en sus armonías y melodías. Tienen un sonido depurado y muy buen gusto. Los pedales de las guitarras combinan la última tecnología digital con los clásicos analógicos. El joven guitarrista británico Ben Marsden es una joya. Un tipo versátil y con buen criterio. Se recreó haciendo todo tipo de maldades al mástil de su guitarra. Una guitarra desvencijada y trucada con pastillas irreconocibles. Una delicia. El bajista, Jason Knight era el tipo que se lo pasa bien y hace disfrutar. Salta como si tuviera quince años. Y eso es lo que parecen. Una banda de instituto en el baile de graduación. En esta gira, estrenaban al batería Shane Dixon que parecía llevar toda la vida girando con el resto. A excepción de las veces que solicitaba a gritos el tempo de algún tema. Estos detalles me entusiasman. Saber que todavía existe vida en el escenario. Por cierto, excelente trabajo del técnico de sonido. Hacía tiempo que los compresores digitales me impiden notar los graves en el estómago. Había una buena dinámica y podías escuchar con nitidez las hermosas melodías del cantante y los solos de guitarra.
El Razz3 se vestía del antiguo Rocksound. El ambiente se iba caldeando con temas incendiarios y la gente bailaba. Los Warner E no improvisan. El show está perfectamente estructurado. Hubo momentos de acompañar a las palmas los éxitos de la banda, cantamos I love you Baby, disfrutamos de algún solo protagonizado por Warner. Intercalaron antiguas composiciones, preciosas versiones y temazos de su álbum “Just Feels Right”, álbum altamente recomendable.
Sentí envidia en algunos momentos al ver lo bien que se lo pasan estos musicazos en el escenario y lo que disfruta la audiencia con ellos. Y así transcurrió una noche en la que pude desintoxicarme del soso y lamentable cartel de les Festes de la Mercè de este año “People Rocking in the free world”.
Texto y fotos: Xavi Malacara
Os dejamos una lista de Spotify, con algunos de los temas que tocaron en el concierto.


Deja un comentario