Micah P Hinson
La Nau

21.11.23

Adoro a Micah P Hinson. Es la tercera vez que lo veo y cada vez que pueda, volveré. Pero ayer no tuvo su mejor noche. No todo vale. En Marzo se presentó en formato trío y ofreció un show novedoso y atractivo. Acompañado de un maravilloso multi-instrumentista (pedal steel, banjo, segunda guitarra y teclado) y de batería. Ya antes de la pandemia lo vi en solitario y estuvo espectacular. Anoche se presentó con un equipo de circunstancias. Él y el batería de la gira haciendo de percusionista. A este último se le vio incómodo todo el concierto inventando golpes de percusión sin mucho sentido.
Entró al escenario Micah y agarró una Telecaster. La cosa prometía. Arrancó un electrizante The Days of My Youth crudo, con un sonido de guitarra épico. A partir de aquí y salvo algún destello de su magnífico repertorio, el concierto se hizo tedioso.


Cambios de guitarra continuos y posteriores afinaciones. Mala planificación. En alguna ocasión a mí me ha ocurrido, pero no es lo que se espera de un artista internacional. La iluminación, que pretendía ser íntima, quedó pobre y lejos de ayudar, restó. Por cierto, amigos de La Nau: no todo vale. Cobrar la cerveza a 5:50€ no es la mejor forma de fidelizar a la clientela. La próxima vez, me vengo con la petaca. Así, lo mejor del show es que, tan sólo duró una hora, y también la perplejidad que mostraron los asistentes, que por una vez estuvieron callados todo el concierto. Recuerdo que en la gira en solitario, el público del Sidecar no paró de hablar durante la actuación. Ante los shhh de los que queríamos silencio, Micah, siempre ocurrente, dijo que podían seguir hablando, que sólo estaba haciendo «shit».  
Por fortuna, los tres temas que ofreció de bis, animaron una fría noche de noviembre para el olvido. No todo vale
Texto y fotos: Xavi Malacara


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo