
Saturna & Friens. Covers Night
Razzmatazz 3
30.12.23
Pues no nos podemos quejar. Qué Navidad de conciertos hemos disfrutado. Barcelona puede ser un lugar mejor para la música en directo. Pero no estamos tan mal. El Razzmatazz 3 lucia como el Passeig de Gracia. Buena entrada. Y para mi sorpresa, gente joven entre el público. La productora Rocksound Acaraperro han animado las noches navideñas con su programación. Los Saturna han tenido un buen año. Su último disco “The Reset” ha recibido todo tipo de elogios. Esta vez, se despedían con una orgía de versiones y excelentes colaboraciones en el escenario.

No se hicieron de rogar y aparecieron puntuales. El cantante y líder de la banda, Jim Vieco es carne de escenario. Muestra una tranquilidad inquietante. Tiene una voz prodigiosa y maneja la guitarra con elegancia. Sin mirar al mástil y la vista fija en la audiencia. Madura el show sin prisa. Te lleva a su terreno sin apenas darte cuenta. Y una tras otra, todas las versiones que interpretaban eran perfectas. Tenías la sensación de estar ante el original. Un trabajo bien hecho y de muchos quilates.

La base rítmica, bajo y batería se pusieron el mono de trabajo y no fallaron una. Old school band. Un bajo Rickenbacker, un bombo y caja atronadores llevaban todo el peso. El guitarra solista, heredero de todos los guitarristas de los 70, calzaba una Gibson Flying. Toda una declaración de intenciones. Clásico y sin complejos, como el resto de la banda. Un extraordinario teclista, presentado como Juan, con un viejo Korg rojo, hizo las delicias de los que allí estábamos.

Estos tipos saben de qué va esto y no te permiten distracción alguna. Y así, pasó una noche donde versionaron Black Sabbath (muy demandado por la audiencia) Jimmy Hendrix, Deep Purple, The Doors y así hasta catorce clásicos. Que el público coreó y aplaudió a rabiar. Especial mención a Claudia. Cantante muy joven. Un diamante que milita en diferentes bandas. O Karen, también muy joven y con todos los atributos para liderar cualquier banda Hard Rock. Sin hacer de menos a los guitarristas y bajista invitados. Max, Oscar y Carlos. Lo bordaron.
Texto: Xavi Malacara
Fotos: Pili Pimpinela y Xavi Malacara


Deja un comentario