KAMIKAZE HELMETS
Sala Laut
. Barcelona 
15/03/2024

Poca, muy poquita gente, en la sala del Poble Sec para la primera presentación en Barcelona de KAMIKAZE HELMETS. Un fin de semana cargado de bolos, como viene siendo habitual, y como bien conocen y padecen l@s aficionad@s al Rock y derivados de la ciudad. No se puede ir a todo y lamentablemente de vez en cuando ocurren estos pinchazos, una lástima porque este singular dúo nos hizo pasar un rato la mar de entretenido. Gabri a los teclados y Kike a la batería y voz son una atípica banda de Rock sin guitarra ni bajo, estas funciones las cumple un teclado con pedales y efectos, además de un trémolo en el mismo (o palanca como decían ellos) que le da un toque muy guitarrero al muro de sonido que crean. Kike además de darle bien duro a la caja y ser imaginativo con los ritmos, tiene una voz muy chula, potente y rockera.

   Ya salieron a tope tocando el «Rock n’ roll (part 2)» de Gary Glitter y a partir de ahí le dieron un frenético repaso tanto a su disco, con temas como «Marvel», «Tokkotai», «Brother» o «Break trough» como a la música popular de los últimos setenta años. Desde una motorizada «Tutti frutti» de Little Richard hasta el «Seven nation army» de THE WHITE STRIPES, pasando por melodías de THE BEATLES, o partes de ellas, mezcladas con sus temas, guiños a DEEP PURPLE, o una irreconocible versión de Al Green que terminó convirtiéndose en un mashup de mil canciones de esos tan divertidos que hay en Youtube. Cachondos a más no poder, sudaron la gota gorda, especialmente el baterista, que se empleó a fondo, y demostraron que a veces menos es más, sacándole un rédito increíble a tan solo dos instrumentos. Una hora y cuarto de un show que terminó con un bis en el que sonaron  «Why won’t get fooled again» de THE WHO y un tema propio del próximo disco «Going down»

   La parte triste, como ya se ha comentado, fue la pobre asistencia. Ya lo comentó Kike cuando se dirigió al público para contar que les llamaron tres días antes del bolo y les dijeron que habían vendido dos entradas… Como buenos kamikazes decidieron seguir adelante con el concierto, aunque fuera palmando pasta, y se plantaron en Barcelona para presentar su propuesta. Y bien que hicieron, pues, gustaron mucho y a buen seguro que han puesto una semilla en Barcelona que florecerá la próxima vez que nos visiten. Desde Bad Music no podemos hacer otra cosa que recomendarlos, la diversión con ellos está asegurada.
Texto: Nico García
Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

conciertos recomendados

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo