XXVII ANIVERSARIO BAD MUSIC
RED N’ REBEL
Sala La Deskomunal
. Barcelona 
22/03/2024

Casi tres décadas ya de Bad Music, y para celebrarlo qué mejor que la presentación en directo del nuevo redondo de la banda de Cornellá RED ‘N REBEL. Disco nuevo «Sacred energy» (2024), editado junto a Rocksound, el de una formación que parece ya por fin que se ha definido, tras algunos cambios, con la incorporación al puesto de bajista de Javier Barrecha (Manzano, Norma Jean). Al frente, como siempre, el bueno de Ángel Jaraiz, que ha conseguido reunir a una formación de aguerridos músicos, veteranos marinos que han recorrido los siete mares del Rock, excepción hecha del baterista Matteo que les baja la media de edad. La experiencia en este caso es una virtud, Ángel ha montado un combo alrededor suyo de tíos solventes, profesionales y con una calidad musical contrastada. Se les ve unidos y felices y esperamos que dure mucho esta formación, pues nunca han sonado así de bien los Reds.

   Disco nuevo bajo el brazo, como decíamos, y una aceptable entrada en La Desko, unas noventa personas, para disfrutar del concierto y celebrar los veintisiete años de Bad Music, en una fiesta con sesión de DJ posterior que se prolongó hasta las tres de la mañana.

   La banda interpretó el nuevo álbum entero, con el añadido de tres temas que les acompañan prácticamente desde sus inicios y que son fijos en su repertorio, esto es «Scars», con la que comenzaron, «At the crossroads» y la siempre efectiva en directo «So alone», en la que Agus se lució con el solo. En cuanto al material nuevo que presentaban, aunque alguno de estos temas ya los habían interpretado en directo, destacaron «Someday, honey» con un crescendo final de guitarras muy bueno, los aires californianos de «Let’s go to the sun», el poderoso riff a partir del cual se construye la adictiva «The loser way» o ese final a lo grande con «Don’t stop my music», una declaración de principios que se me antoja perfecta para terminar los conciertos. A la banda se la veía muy bien, felices y contentos, cada uno en el rol que le toca, Agus se ha integrado perfectamente al sonido de la banda aportando su personalidad, al igual que Ismael a la rítmica, cada vez más suelto. Las recientes incorporaciones cumplen su cometido a la perfección, tanto el italiano Matteo a los parches como el superviviente de mil batallas Barrecha a las cuatro cuerdas. Con este colchón musical detrás no es de extrañar que a Ángel se le vea más cómodo y relajado que nunca, y además con un disco en la calle del que pueden sentirse orgullosos, suena como un tiro y eso que solo lo he podido escuchar en Spotify, pues no lo han editado en vinilo todavía, espero que se animen, pues el disco lo merece.

   Aprobados con nota RED ‘N REBEL, ajenos a las modas y a las corrientes musicales ellos siguen a lo suyo, como comentaron en un momento del bolo, no hay nada más puro que cinco tíos tocando Rock en un cuartucho. Hacen la música que les gusta escuchar, esto es los clásicos del Hard Rock, como dijo Ángel les gustan BAD COMPANY y los WHITESNAKE cuando eran feos. Yo añado a la ecuación a UFO y a THE CULT, todo ello con el sabor y la chulería del barrio de Cornellá. No se los pierdan, ni en disco ni en directo. Rock de proximidad, y de calidad también.
Texto: Nico García
Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

conciertos recomendados

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo