Llamada, la auténtica reina londinense del Rhythm & Blues culmina con este nuevo disco su sueño de décadas de grabar una colección de doce duetos con algunos de sus héroes musicales de la actual música de raíz norteamericana

El disco está producido por Mario Cobo y se encuentra ya disponible hoy en formato vinilo de la mano de Folc Records y próximamente en CD y digital

Única fecha en nuestro país:
Sábado 7 de septiembre- Beltza Weekend- Pamplona.

‘The Magnificent Twelve’ es el último álbum de la reina londinense del Rhythm & Blues, Aisha Khan, respaldada por su destacada banda, The Rajahs. Es a la vez un trabajo de amor y la culminación de un sueño de décadas. El álbum es una colección de doce duetos, en su mayoría originales, con algunos de sus héroes musicales contemporáneos favoritos de la música de raíz norteamericana de ambos lados del charco.

Inspirada hace muchos años por la inimitable colección de duetos musicales del disco de Ella and Her Fellas de Ella Fitzgerald, la idea de un álbum de duetos con diferentes intérpretes había sido una fantasía desde hacía mucho tiempo. Como compositora prolífica con una colección cada vez mayor de canciones que se prestaban perfectamente para ser colaboraciones, Aisha descubrió que el álbum iba tomando forma orgánicamente a lo largo de los últimos años. Ha estado actuando durante más de treinta años y en el camino se hizo amiga de muchos de los invitados del álbum que hoy os presentamos.

Con influencias que van desde el Jump Blues hasta el Country, ‘The Magnificent Twelve‘ se grabó principalmente en Londres en los estudios Cowshed y fue producido por el extraordinario guitarrista, músico y productor español Mario Cobo. El álbum se lanza ahora en vinilo vía Folc Records, siempre garantía de calidad. Próximamente estará disponible, además, en CD y en formato digital. La lista de artistas del álbum incluye:
Ray Gelato, Big Sandy, Jackson Sloan, Deke Dickerson, Howlin Ric, Carl Sonny Leyland, Madeleine Rose Witney, The Hey Las, Paul-Ronny Angel, Carlos Bandido & Tony Diavolo, Big Joe Louis y Paul Ansell.

Aisha Khan es una artista británica-asiática de segunda generación cuyos padres llegaron al Reino Unido desde Pakistán en la década de 1960. Crecer en Gran Bretaña en los años 70 y 80 fue a la vez una prueba y una inspiración. Así, la música le llegó desde  todos los lados y de todas las subculturas. El Reino Unido en aquellos días era un potente crisol de diferentes tribus juveniles, música y estilos y descubrió que podía elegir aquellas que le hablaran más elocuentemente.

Saber que a menudo era vista como una outsider y enfrentarse el racismo en su propia vida la hizo observar la experiencia de otros outsiders, en particular la experiencia de los afroamericanos de los siglos XIX y XX. Los artistas, los escritores y aquellos cuyas voces escuchó más visceralmente, los músicos. Fue una historia de amor inmediata y duradera. Jazz, Blues, Rhythm & Blues, Soul y más estilos le interpelaron de una manera que todo aquello le dejó una impresión imborrable.

Llegó a Londres a finales de los 80 y estuvo involucrada en la floreciente escena del Rockabilly y, desde allí, encontró su camino hacia el nacimiento del Rock & Roll con Rhythm & Blues.

Tuvo su primera oportunidad como vocalista invitada con Sugar Ray Ford & the Hotshots y luego formó su propia banda Tiger Lily & the Jitterbugs, con la que realizó giras por toda Europa y el Reino Unido tocando en muchos festivales y salas de Jazz, Blues y Rock & Roll. Además, fue la primera vocalista del brillante Blue Harlem, con quien trabajó durante seis años.

A partir de entonces, trabajó durante algunos años cantando principalmente jazz, pero luego dejó la música durante casi 15 años para formar una familia.

Volver a cantar y actuar hace 10 años fue desalentador pero también inevitable. La música siempre se promociona como terreno de jóvenes, pero Aisha finalmente hizo realidad su sueño después de casi cuatro décadas de escuchar, bailar, cantar y absorber una amplia variedad de ideas musicales. Al regresar al escenario, encontró allí su hogar una vez más y desde entonces todo ha ido viento en popa con dos lanzamientos y un tercero en el bolsillo para finales de este año. En esta ocasión está respaldada por los destacados Rajahs con Al Nicholls (Blue Harlem, Sister Suzie, the Big Six, the Big Town Playboys) al saxo, Mal Barclay (The Cadillac Kings, Katie Bradley, Oo-Bop-Sh,Bam) a la guitarra, Matt Radford (Nick Lowe, Tanita Tikaram, Big Joe Louis) en el bajo y Danny Howard (King Kurt, The Mamboleros, the Savage Hornets) en la batería.

TRACK LIST DEL DISCO: 

Side 1-

1.      Good Morning Midnight (with Big Joe Louis)

2.      Laying Down My Cards (with Big Sandy)

3.      Come on Little Baby (with Paul Ansell)

4.      Travelling Heavy (with Madeleine Rose Witney)

5.      Shake it For Your Mama (with the Hey Las)

6.      Eyes of Grey (with Paul-Ronney Angel)


Side 2-

1.      Big Jamboree (with Ray Gelato)

2.      Transatlantic Boogie (with Carl Sonny Leyland)

3.      Looking For Another Girl (with Deke Dickerson)

4.      Bésame Mucho (with Carlos Bandido & Tony Diavolo)

5.      Sugar and Spice (with Howlin’ Ric)

6.     When Hell Freezes Over (with Jackson Sloan)


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

conciertos recomendados

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo