Hace una semana hablábamos en el programa de radio y después en un artículo de este sitio —Steve Marriott, engañado después de muerto—, de la intención de la tercera mujer de Steve Marriott de conceder los permisos para publicar un trabajo de su marido fallecido, creado por Inteligencia Artificial. Los hijos del guitarrista y cantante de Humble Pie y Small Faces, crearon una campaña para intentar prohibirlo, campaña a la que se agregaron numerosos músicos populares, algunos de ellos correligionarios de Marriott. Uno de ellos fue David Gilmour, que ahora ve, junto con sus dos compañeros vivos, Roger Waters y Nick Mason, como se ha publicado un disco completo de Pink Floyd, pero sin Pink Floyd, todo generado por Inteligencia Artificial.

El álbum fue colgado en YouTube y retirado a gran velocidad, tras la denuncia de apropiación indebida de identidad y uso fraudulento de la marca. Sin embargo, todavía circulan algunos videos, donde se puede apreciar el resultado de este engendro terrorífico. Uno de ellos es «In The Ocean’s Hearts», que bien podría pertenecer al sonido de la banda tras la marcha de Waters. Es increíble como la AI puede copiar el registro de Gilmour, de tal modo que es imposible no creer que haya sido él mismo quien lo ha grabado. A continuación lo podéis ver y comprobar, dicho esto, creemos que será retirado en breve.


¿Es lícita esta práctica? Es algo que deberán dilucidar las autoridades competentes o quizás, incompetentes, que no ha sabido ver que el problema podría llegar, más bien temprano que tarde. No cabe duda que para Bad Music es inmoral e indecente. Tras el tsunami de bandas tributo, que asola en panorama musical y que, entre otras cosas, coloca minas lapa, en el camino que deben transitar las bandas noveles, ahora podría ser peor. Qué pasará con la música si las máquinas pensantes se dedican a editar nuevos discos de difuntos ilustres, esquilmando el mercado, porque si de algo estamos seguros, es que este experimento vomitivo, tienen público.

Vosotros, ¿qué opináis de esto? Porque es más que probable, que dentro de poco aparezcan discos de The Beatles, Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath y más, quién sabe si el futuro nos depara conciertos con hologramas, de dinosaurios muertos, con canciones nuevas creadas por AI. Wellcome to the Machine.
¡Manda cojones!
JL Bad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

conciertos recomendados

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo