La Inquisición


El mundo del rock hace mucho tiempo que dejo de ser revolucionario, y se transformó en un negocio. Eso no viene de ahora, qué va, cuando la industria se dio cuenta de que, primero los singles y luego los Lps, se vendían como rosquillas, giró su mirada hacia el nuevo negocio.
Se dedicó a desmantelar todo aquello que sonaba a rebeldía, libertad, revolución, domarlo, empaquetarlo y después, servirlo a un precio conveniente y sin protuberancias, ni ansias de libertinaje. Cuando alguien no pasaba por el aro, estaban las drogas, la CIA, algún fan perturbado que realizaba el servicio, o la empleada de un motel, como en el caso de Sam Cooke, un auténtico pre-punk sin saberlo.
Total, para qué vamos a engañarnos, cualquier indicio de que la industria se hundía, era solo un espejismo, porque ella se retuerce, se calla, contempla, aprende y luego sigue explotando todos los recursos, hasta dejar el terreno muerto. Ahora, en una época en la que los fondos buitre dominan todo, y no iba a ser menos la música, sobre todo en vivo, que es donde está el negocio, el circo se ha prostituido más, aunque parecía imposible. Es momento para que las grandes estrellas, que pudieron comenzar la revolución, sean más de derechas que el grifo del agua caliente, y dejen que sus entradas vayan a precios meteóricos, solo permitidos por ricos, gente acomodada o despistados que se piensan que son clase media, cuando si escuchas el lavabo de tu vecino, eres obrero, no le des más vueltas.

Es precisamente ahora, cuando tiene más mérito encontrar gente que sigue creyendo en los valores de antaño, que viven la cultura como lo que es, un derecho universal, no un privilegio de fascistas, ricos y acomodados. Gente que se da de guantazos con las administraciones pertinentes, y que por lo general, lo poco que consiguen, se lo dan para que se callen y no monten pollos en la granja, que no por creer el cometido que están desempeñando, ser un oasis en medio del desierto, cada día más grande.

Qutr3s


La asociación cultural sin ánimo de lucro, Esplurock, lleva la friolera de 18 años, haciendo las cosas bien, llevando la música, que no olvidemos, no es ocio, es cultura, a la gente que desea empaparse de ella, llenarse de vida, enriquecer el alma y de paso ensanchar el espíritu con gritos de libertad, quizás manidos por usarse fuera de contexto demasiadas veces, pero que hoy en día, son más necesarios que nunca.
Este sábado tenéis una cita con una nueva edición del Esplurock, un festival con el que la asociación del mismo nombre alcanza su mayoría de edad, con la cabeza alta, muy alta, algo de lo que no todos pueden presumir. Te puede gustar el estilo del festival, o no, pero es para sacarse el cráneo, ante tamaña hazaña, 18 años de actitud, compromiso y punk rock, es una gesta envidiable y desde Bad Music les deseamos lo mejor en esta nueva edición. Gente como ella, si no existiera, debería inventarse.

ESPLUROCK 2024
Parc Dels Torrens, Esplugues de Llobregat
Concierto gratuito y precios populares en barra

20h- Inicio

20.15h – Cynta Ayslante

21.20h – Gatzara

22.25h – Qutr3s

23.30h – Kancer de Sida

00.45h – La Inquisición

¡LA LUCHA SIEMPRE CONTINÚA!


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo