The Hill Frequencies “Go Back To Your Used To Be” Lanzamiento 22 de julio 2024
Plataformas digitales de música y servicio de descarga digital


«Quiero a alguien tan viejo que simplemente se siente allí en ese rincón y yo simplemente le lleve su comida y lo atienda y él no pueda pelear conmigo. Esa es la única forma en que me casaré: casarme con alguien que sea viejo».
Jessie Mae Hemphill

El próximo 22 de julio hará 18 años desde que Jessie Mae Hemphill nos dejó, y para recordar su música, The Hill Frequencies lanzan «Go back to your used to be», una de sus canciones del estilo regional que representaba: El Blues del norte del Misisipi, conocido hoy como Hill Country Blues.
Ella fue uno de los máximos exponentes del género.

The Hill Frequencies se han inspirado en el Hill Country Blues desde el comienzo, siendo reconocidos en España como la primera banda de Blues con un repertorio basado en esta música.

Esta versión fue grabada en un entorno doméstico, tal como muchas de sus canciones publicadas, e interpretándolo en esta ocasión solo con voz, guitarra y pandereta, para transmitir de manera fiel la esencia de su música.

El single viene acompañado de un videoclip que representa, por un lado, la afición de Jessie Mae por el baile desde que tenía 2 años, algo que ella misma recordaba con cariño y alegría.

Y, por otro lado, su rechazo al maltrato debido a las situaciones que vivió con su madre y su padrastro y, más tarde, ella misma en su primer matrimonio.

En la web El Lado Profano www.thehillfrequencies.com también podrás descargar el EP de On the profane side, inspirado en la música de Robert Belfour, que como Jesse Mae Hemphill, R.L. Burnside, o Junior Kimbrough, son músicos claves en el desarrollo de este estilo particular de Blues.

El próximo 22 de julio, el videoclip estará visible y lo podréis ver aquí.


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo