WONDER WOMAN OF COUNTRY
«WILLIS, CARPER, LEIGH»
Bismeaux Records
15 de marzo de 2024

Puntuación: 4 de 5.


Cuando era joven, por lo general, descubría las novedades de los entonces llamados LP’s a través de las recomendaciones de los colegas. En la actualidad puedes descubrir de múltiples formas lo último que se edita pero hay algo que es definitivo y es ver a la banda que presenta su disco en directo. Con esta introducción inicio mi colaboración en la crítica de discos de Bad Music Radio. Para esta primera reseña he elegido el primer EP de Willis, Carper & Leigh, llamado Wonder Women of Country. Descubrí esta formación en la edición del 2024 del Huercasa Festival y me quedé enganchado (Podéis leer la crítica del concierto también aquí)

Dieciocho minutos luminosos, distribuidos en seis temas. Todo un tratado de música country que bebe de casi todas las fuentes de la música americana de raíces. La historia de este EP arranca cuando Kelly reúne a Melissa y Brennen para hacer unos bolos. La cosa resulta mejor de lo esperado y deciden encerrarse en el estudio para grabar unos temas como carta de presentación. Aprovechando un parón en las carreras individuales de estas tres damas del country y sin productor ni discográfica, al más puro do it youself, editan esta preciosidad.

Comienzan con «Fly Ya to Hawaii» y la hermosa voz de la guitarrista-cantante Brennen Leigh, seguida de un sugerente pedal steel al estilo Hank Williams. Para acabar armonizando voces con sus compañeras y haciendo un guiño a las voces del Tirol. Puedes cerrar los ojos y sentir que te están esperando en una playa con una guirnalda Hawaiana. A continuación «Another Broken Heart» cantada por Kelly. Sin duda la voz con más carácter de las tres. Puede romperte el corazón o llevarte al cielo cuando se lo proponga. Una de las voces más educadas y expresivas de las que he podido disfrutar en directo. En este tema no duda en arrancarte el corazón y rompértelo en pedazos. Siguiendo un calculado orden de interpretación, Melissa, al contrabajo de la banda, canta «Won’t be worried Long». Una bonita balada en la que su voz suena delicada y aguda como esas grandes cantantes del jazz de los 40’s. Prosiguen con un ligero «A Thousand Ways» que introduce un acordeón y que te clava el estribillo hasta que no puedes más que cantarlo todo el día. Lo mismo ocurre con «Hanging on to you» que te invita a cantarla una y otra vez. Temas que te mueven el culo y el alma al mismo tiempo. Escuchar esos estribillos armonizando voces increíbles mientras la caja y el contrabajo te mecen rio abajo, es de lo más estimulante. Y para finalizar, una versión de John Prine«I Have met my love today». Suena una caja tocada con las manos y otra vez un tenue acordeón responde a los versos delicados que recitan como si te susurraran al oído.

Escuchar este Ep solo una vez, si podéis. Os aseguro que lo guardaréis en vuestra playlist para darle al play en bucle cuando necesitéis evadiros por las carreteras del Country
Xavi Malacara


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo