
CREEPING JEAN
Bussines Is Dead
Machure Charlton Records
2 de agosto de 2024
Segundo álbum de la banda de Brighton, que vuelve a destilar la misma fórmula que les proporcionó prestigio en su disco de debut, When’s The Blowout, temas rockeros sencillos, de marcada comercialidad, que se acercan a la música setentera al mismo tiempo, que sustrae ritmos cercanos al pop alternativo británico de la última etapa del siglo pasado.
El resultado es equilibrado, con proporciones aceptables de secuencias bailables, guitarras que no despeinan a nadie, pero que resultan agradables, y canciones que no pasarán a la posteridad, pero pueden arreglar una tarde de tedioso calor.
Se hicieron la gira completa de Rival Sons, con los que comparten los temas ligeros de cascos y más asequibles, pero carecen de ese componente negroide, que dota de personalidad a Rival Sons, y que, desgraciadamente, estos Creeping Jean, todavía están buscando.
Lo mejor, el tema más rockero, el single «Sassy Got Shakes», el resto divaga entre la pista de baile y la sala de concierto, pero sin decidirse. Un trabajo muy factible, donde la ausencia de riesgo y coraje, lo deja en standby en la casilla de salida. Las dosis de pseudo psicodelia, están más cercanas a Stone Roses que a otra disertación lisérgica. En definitiva, un grupo muy británico y muy NME.
JLBad


Deja un comentario