
SON OF DAVE
A Flat City
Goddamn Records
12 de julio de 2024
Benjamin Darwill, es conocido como Son of Dave. Un canadiense afincado en Londres y un bluesman inconformista. Un genio de la harmónica y el beat-box que presenta su undécimo álbum A Flat City. Más allá de la descripción que del tipo hacen Wikipedia y publicaciones del medio, este tipo tiene cosas que contar y a este disco no le falta detalle.
Arranca con «Where’s the Party at» a dúo con Celeigh Cardinal. Un hit para cualquier artista mainstream y que da paso al segundo track, «Try a Little Hound Dog», un tema al estilo one-man-band homenaje al gran Hound Dog Taylor. Directo e implacable. De ahí pasa a otro funky bailongo llamado «He Likes that classic Rock». Son of Dave es un artista controvertido. También en las letras. Juega con las palabras. Las junta como un sudoku para que cuadren rítmicamente como en «A Flat City», «Take your Baby to a Jazz and Blues Bar» o la sabrosa y sorprendente «More Mayonnaise» que camina a ritmo de Mambo. Otras veces te sumerge en una situación incómoda como en «I told you all I know» o «Hogshed» y otras te hace pensar como en la suave e hipnótica «Everything Goes».
Este tipo sabe lo que hace. Es un alma libre y no se encasilla. Un pecado para la mercadotecnia. Este A Flat City es un compendio de buenas intenciones. Un álbum para tenerte pendiente y distraído. Una producción sincera. Son of Dave se lo pasa bien en el estudio y tira de todos los recursos. Por algo es multi-instrumentista (voz, harmónica, percusión, mandolina y guitarra) Tiene claro que la música es principalmente ritmo y te plantea mil formas de arreglar un tema para que resulte atractivo. Te recomiendo este disco eminentemente optimista que te carga las pilas a cualquier hora del día o de la noche.
Xavi Malacara


Deja un comentario