CURTIS HARDING
Sala Razzmatazz 2
. Barcelona 
25/08/2024

Segunda y última oportunidad que le doy a CURTIS HARDING en directo. Uno perdona, pero no olvida, así que con cierta mosca detrás de la oreja me dispuse a disfrutar del bolo, teniendo en el recuerdo, una ya lejana y prepandémica fecha en julio de 2019 en Apolo 2, última visita a Barcelona del artista estadounidense. Sus discos me apasionaban, y me siguen apasionando, una cosa es el estudio y otra es el directo, pero aquella noche de hace ya cinco años fue un fiasco. Un Curtis desganado, con una pobre banda detrás, no estuvo ni de lejos a la altura de lo que ofrecía en disco, especialmente ese Face your fear (2017), el cual recomendaría a ciegas, a cualquier seguidor/a de la música negra. Para el recuerdo una frase que pronunció Curtis al poco de empezar, y que decía algo así como «Vengo de tocar en Suiza y estoy muy cansado». Pudo ser una mala noche, así que este domingo tenía ocasión de redimirse con el público de la ciudad condal.

   Entre estas dos visitas, tan solo un lanzamiento discográfico, If words were flowers (2021), un disco quizá no tan potente como sus dos primeros, pero de gran calidad y en el que le da más rienda a su vena psicodélica. Así las cosas, la banda salió, poco pasadas las ocho y media de la tarde, al escenario de una Razzmatazz 2 que presentó una muy buena entrada. No me acuerdo si eran los mismos músicos de hace un lustro, pero en el fondo da igual, una banda justita, que se limitó a llevar al directo las canciones de Curtis. De manera correcta pero sin ningún destello de calidad, además sin moverse de sus marcas en ningún momento, ni siquiera en las canciones más movidas.

   Curtis salió con unas pintas muy chulas, visera y gafas soul power incluidas, pero a los pocos minutos corroboré mi impresión de hace años: es más soso que un cocido vegano. No toca mal la guitarra, canta bien y ya he dicho que es un compositor excelente, pero le falta precisamente de lo que va la música que hace, ALMA. Momentos buenos hubo, que duda cabe, especialmente cuando se sucedieron dos pepinos como «Till the end» y «On and on», pero tampoco en el setlist estuvieron muy acertados, con canciones como «Freedom» o «Castaway», que están muy bien, pero bajan el concierto de revoluciones, y un concierto así tiene que ir para arriba todo el tiempo, y más cuando tocas una pírrica hora y cuarto, que esa es otra. Para el bis se dejaron «Need your love», uno de sus mejores temas, lo que no atenuó la sensación de concierto fallido, con sus momentos buenos, pero que, tratándose de quien es y de las canciones que atesora, aún aumenta la decepción. Por tanto, servidor se despide de Curtis en directo, a no ser que me lo tope en algún festival.

Texto: Nico García 

Fotos: Pili Pimpinela


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo