Este pasado mes de mayo, Merge Records, el sello estadounidense, lanzaba al mercado Look to the East, Look to the West, el sexto álbum de la banda de Glasgow, Camera Obscura. Este nuevo trabajo marca un regreso al esplendor pop que caracteriza a la banda, consolidando su posición como referentes del género. Además, anuncian una gira por España este mes septiembre, que incluirá paradas en Madrid, en la Sala Villanos; Murcia, como parte del Visor Fest, y en Barcelona, sala Upload.

La historia de Camera Obscura ha estado marcada por momentos de intensidad emocional, incluyendo el doloroso fallecimiento de su teclista Carey Lander en 2015. Sin embargo, en lugar de sucumbir ante la tragedia, la banda encontró la fuerza para honrar su legado. La emotiva canción «Sugar Almond», una de las joyas de su nuevo álbum, está dedicada a su memoria. Este trágico acontecimiento provocó un hiato en su carrera, durante el cual la líder Tracyanne Campbell colaboró en el lanzamiento del álbum Tracyanne and Danny, junto a Danny Coughlan. No obstante, la determinación de Camera Obscura por continuar era innegable, y en 2019 anunciaron su regreso, participando en el festival (crucero) Boaty Weekender, organizado por Belle and Sebastian. Además, actuaron como teloneros de la banda escocesa liderada por Stuart Murdoch en una serie de conciertos.

Con la incorporación de la talentosa teclista Donna Maciocia y manteniendo a los miembros originales, Kenny McKeeve (guitarras y coros), Gavin Dunbar (bajo) y Lee Thompson (batería y percusiones), Camera Obscura ha forjado un nuevo capítulo en su carrera. Look to the East, look to the West fue grabado en el mismo estudio que albergó la icónica grabación de «Bohemian Rapsody» de Queen. Este quinto álbum recupera las raíces pop de la banda, fusionándolas con influencias de country y folk, ampliando así su universo sonoro.

El disco prescinde de arreglos de cuerda y viento, otorgando un protagonismo destacado a las guitarras, pianos y teclados, así como a las sólidas bases rítmicas y las líneas de bajo. Los sencillos «Big Love», con destellos de country pop, y la fresca y deliciosa «We’re going to make it in a man’s world», son un ejemplo de la excelencia musical en este nuevo trabajo. Ambas canciones cuentan con la participación estelar de el pedal steel de Tim Davidson.

Gira por España brindará a los fans la oportunidad de presenciar a la banda en todo su esplendor, celebrando su regreso a los escenarios.

26 de septiembre. Sala Villanos, Madrid
27 de septiembre. Visor Fest, Murcia
28 de septiembre. Sala Upload, Barcelona


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo