
EVILMRSOD
VI ROOTSOUND FEST.
La Cinc de Apolo
7.09.2024
Pocas veces, una presentación de un festival o ciclo, despertaron tanto interés entre mis pobres neuronas, que ya comenzaban a olvidar la visita, de EvilMrSod, a la desaparecida sala Rocksound, ahora en su lugar encontramos un edificio gris, acristalado, con unas columnas horrorosas, y que como metáfora de lo que está ocurriendo en Barcelona con la cultura, se encuentra a escasos 50 metros del Tanatorio sancho de Ávila.
Tras trece años de espera, para ver a uno de los músicos que más hemos seguido en Bad Music, nada podía perturbar nuestro interés, aun sabiendo que los queridos Red Pigs no podrían acompañarlo en la velada. Era la presentación de la sexta edición del Rootsound Fest. que tanto Edu Chinaski, como Manel Celeiro, se encargaron de hacer de maestros de ceremonia. A la cita obligada hoy mismo con Cordovas en la Sala Wolf, debemos sumar otros conciertos interesantes, como son Los Crujidos, Luke Winslow King, Lindell &The Brunnswick Sounds, más la incorporación a última hora de Back To The Hills.
Era la primera ocasión que visitaba la sala Cinc de Apolo, una coctelería apropiada para conciertos de pequeño o mínimo formato, que propició, eso que está tan de moda, cultura de proximidad, ya que podíamos intercambiarnos respiraciones sin necesidad de realizar esfuerzos.
Con algo de retraso y la sala casi llena, que no vamos a engañarnos, seríamos algo más de medio centenar de acólitos a la causa de la música de raíces, y a la exprimida por Pablo Rodríguez Rivero, o lo que es lo mismo, EvilMrSod.
Comenzó con uno de los mejores temas de su trabajo Dead Musicians, «The Man That All Forgot», dejando claro que la noche se presentaba íntima, oscura y por qué no decirlo, muy luciferina, como a nosotros nos agrada.
La amplia discografía de Evil, permite hacer un concierto infernal como el del sábado y al mismo tiempo salir pensando, que se han caído del repert, una docena de canciones. Pero por más maldiciones que echemos a la caldera, debemos reconocer que la velada fue una diabólica noche de música de raíz americana. Pablo se mostró agradecido, comunicativo, sorprendido, todo en uno, mientras que su alter ego, Evil, nos condujo a las profundidades de su oscura visión de la música, vamos, que no salimos a quemar iglesias, porque ya no corre sangre revolucionaria por las venas de nadie, pero el hedor de azufre, transformó, una coctelería moderna, en la antesala del averno.
«I Sold My Sould To Rock’N’Roll», comenzó a ser coreada por parte del público, todos conocidos, los habituales, ni el mismísimo Satanás consigue que la parroquia aumente. «Sinnerman», tema que podéis ver en el video superior, sonó poderoso y omnipresente, bajo la atenta mirada del, ese día sí, respetable, tanto que el propio Pablo reconoció que en Alemania, donde está afincado el canario, pocas veces encuentra esa atención.
«Party With Lucifer» levantó el espíritu de los ángeles caídos, que degustábamos la pócima servida desde el pequeño entarimado, comenzando un aquelarre que no paró hasta el final, certificado por temas como «Girl With A Gun», «Dead Ride (Cool Like Dat)» o el tema nuevo, «Scars».
El bis era obligado y así fue, con tres temas mortuorios, «$606», «Atom Bomb», single de 2014, y «Crack Pipe» del álbum The Gift, de 2019. Ya está, la ceremonia terminó en algo menos de una hora y claro, dónde quedaron temas como «Decade Of Agression», «I’m Gonna Disappear», «I’m Afraid Of The Radio», «My Dark Soul», «Jesus Left Me Alone», «Molly», «No Tomorrow», «Better Mutherfucker Than Me» o «Wheels On Fire». En la recámara.
Ojalá no pasen otros trece años, hasta que podamos volver a ver a EvilMrSod, uno de los músicos nacionales más interesantes que puedes encontrar. Ojalá no pasen esos trece años de distancia física, porque, para qué vamos a engañarnos, la parroquia es viejuna -servidor el primero-, y quizás el próximo recital, deba ser en las Calderas de Pedro Botero.
Texto y fotos: JLBad


Deja un comentario