
La sexta edición del Rootsound Fest. nos está deparando grandes noches, a la inicial con EvilMrSod, debemos añadir lo vivido ayer miércoles en la sala Wolf, un extraordinario concierto de los americanos Cordovas —en breve crónica—.
El próximo mes de octubre nos depara dos citas, del mismo calibre, Los Crujidos y Luke Winslow-King, para finalizar en noviembre, con los no menos interesantes Back To The Hills y Jesper Lindell.
Luke Winslow-King, publicó el pasado 6 de septiembre Flash-A-Magic, el que posiblemente sea su mejor disco hasta la fecha, y será uno de los conciertos más deseados de esta sexta edición del Rootsound Fest.
Luke Winslow-King, guitarrista, cantante, productor y compositor americano, factura una mezcla ecléctica en la que combina a la perfección blues, música folk americana, jazz tradicional y rock de raíces. Con una consolidada carrera a sus espaldas, Winslow es reconocido internacionalmente por su espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la 2ª Guerra Mundial y el jazz tradicional.
Tras un brillante disco post-pandemia que ha sido su trabajo mejor recibido hasta la fecha, If These Walls Could Talk (Ghost River, 2022), el de Michigan regresa a Bloodshot Records, el prestigioso sello que le vio crecer, con Flash-A-Magic.
Junto a Luke Winslow-King y Roberto Luti completan una formación de lujo, el bajista Simone Luti y el batería Piero Pereli. Música de raíces por todos los poros.
13 OCTUBRE
SALA UPLOAD, BARCELONA


Deja un comentario