
Living in the Material World, el muy elogiado segundo álbum solista de George Harrison tras la disolución de The Beatles en 1970, celebró recientemente su 50 aniversario. Con letras que subrayan su perdurable exploración de temas espirituales, el álbum hizo Historia, resonando profundamente en el público de la época. Apenas cinco semanas después de su lanzamiento en mayo de 1973, tanto el LP como su sencillo «Give Me Love (Give Me Peace On Earth)» ocuparon los primeros lugares simultáneamente en las listas de álbumes y sencillos más vendidos y escuchados de Estados Unidos. Tras su lanzamiento, Rolling Stone lo describió como un «clásico del pop», una obra que «se destaca por sí sola como un artículo de fe, milagrosa en su resplandor».
El éxito del álbum solidificó aún más una racha ganadora que comenzó con All Things Must Pass, el triple LP que también encabezó las listas estadounidenses a principios de 1971. Más tarde, ese mismo año, George organizó dos innovadores conciertos benéficos de rock en el Madison Square Garden de Nueva York, con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para los refugiados hambrientos de Bangladesh. El álbum en directo Concert for Bangladesh se convirtió en un triunfo comercial y un éxito de ventas mundial, y finalmente obtuvo el prestigioso premio GRAMMY al ‘Álbum del año’.
Supervisadas con cariño por Dhani y Olivia Harrison, las cintas originales de Living in the Material World han sido ahora completamente remezcladas para crear un impresionante conjunto de lanzamientos con motivo de su 50 aniversario. Remezclada por el ingeniero Paul Hicks (The Beatles, The Rolling Stones, John Lennon), ganador de tres premios GRAMMY, la nueva versión eleva el álbum a través de una actualización sonora, entregando un sonido más brillante, rico y dinámico que nunca.
La primera muestra de la colección llega en forma de versión acústica del tema “Give Me Love (Give Me Peace On Earth) (Take 18)” , ya disponible.
Disponible el 15 de noviembre a través de Dark Horse Records/BMG, “Living in the Material World Edición 50 Aniversario” estará disponible en una amplia variedad de formatos físicos y digitales, incluyendo un boxset de edición Super Deluxe.
Esta edición Super Deluxe estará limitada a 5000 unidades en todo el mundo, e incluirá el álbum en 2LP (180 g) y 2CD, con el álbum original recién remezclado y un disco extra que contiene 12 versiones inéditas de cada canción del álbum principal. Además, el set incluye un Blu-Ray de todas las pistas del álbum y pistas inéditas en Dolby Atmos, y un sencillo exclusivo de 7” de la grabación nunca antes escuchada de “Sunshine Life For Me (Sail Away Raymond)” con Robbie Robertson, Levon Helm, Garth Hudson, Rick Danko de The Band y Ringo Starr.
Alojado en un estuche rígido, la caja contiene un hermoso libro de tapa dura de 60 páginas revisado por Olivia Harrison y Rachel Cooper, con imágenes nunca vistas y recuerdos de la época, letras escritas a mano, notas de estudio e imágenes de carátulas de cassettes. También se incluye un folleto de notas de grabación de 12 páginas, basado en apuntes de producción originales de “Living in the Material World”, fotografías y cintas de sesiones en formato cassette que se encuentran en el archivo de George Harrison. Por primera vez, el equipo de archivos de Harrison ofrece un relato cronológico en profundidad de la creación del álbum, revelando ideas que nunca antes se habían compartido con el público.
Sobre el lanzamiento, Olivia Harrison comparte: “Espero que vuelvas a visitar “Living in the Material World” o lo descubras por primera vez y, mientras lo escuchas, compartas el deseo de George para él y la humanidad… Dame amor- Dame Paz en la Tierra”.
Dhani Harrison, por su parte, comenta: «Finalmente, estamos encantados de presentarles el pack del 50 aniversario de ‘Living in the Material World’ de George Harrison. Para aquellos que aún recientemente estén descubriendo este álbum, este disco fue lanzado en servicio y con profunda amor por todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo que pueblan este sistema dualista en el que vivimos llamado Tierra. La paz sea con todos los seres sintientes”.

Deja un comentario