
Kris Kristofferson, el cantante y compositor cuyas canciones, infundieron a la música country una franqueza y profundidad que pocas veces se escuchan, falleció en su casa de Maui, Hawái, el sábado 28 de septiembre. Tenía 88 años.
Un portavoz de Kristofferson, Ebie McFarland, confirmó la muerte del músico y agregó que el «artista, cantante, compositor, actor y activista… falleció pacíficamente en su casa en Maui, Hawaii… rodeado de su familia». La causa de la muerte no estaba disponible de inmediato.
Cientos de artistas han grabado las canciones de Kristofferson, entre ellos, Al Green, Grateful Dead, Michael Bublé, Janis Joplin y Gladys Knight and the Pips.
El gran avance de Kristofferson como compositor llegó con “For the Good Times”, una balada agridulce que encabezó la lista de éxitos country y llegó al Top 40 de la lista pop para Ray Price en 1970. Su “Sunday Morning Coming Down” se convirtió en un éxito country número uno para su amigo y mentor Johnny Cash más tarde ese año.
Una de las imágenes más icónicas de Kris Kristofferson fue cuando a finales de 1992, se celebró el concierto homenaje a Bob Dylan, en el Madison Square Garden, Sidnead O’Connor fue abucheada por el público, debido a que dos semanas antes había roto una foto del Papa en televisión.
A Kristofferson le pidieron que saliera al escenario y sacara a O’Connor del mismo, pero lejos de hacerlo, la apoyó y le dijo por el micro «No dejes que los bastardos te depriman».
Kris Kristofferson, cuenta con una larga filmografía, donde destacan películas como Pat Garrett and Billy the Kid (1973), Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974) y A Star Is Born como John Norman Howard, que le valió un Globo de Oro al Mejor Actor – Película Musical o Comedia.

Deja un comentario