
KARKARA
All Is Dust
Exag’ Records
22 de marzo de 2024
Karkara es una palabra tunecina que viene a significar «desengañados, descontentos y también drogados». El trío de Toulouse la adoptó como apelativo, porque se sienten identificados en su definición. Son desplazados de un sistema que rechazan absolutamente, descontentos con el devenir de los tiempos que nos está tocando sufrir, y drogados, ya que hacen psicodelia y es esencial.
La sensación que les produce este mundo, de ir a una velocidad vertiginosa, pero sin tener un objetivo al que llegar, y dirigiéndose firme hacia un apocalipsis cada día más cercano, es lo que desean transmitir con su música. Para ello no tienen reparos en sumergirse en la psicodelia más criminal, que deambula entre las vocalizaciones más lindas y el griterío gutural más verraco. Machacar el fuzz y castigar la mente con ráfagas de stoner rock demoledor, mientras que una trompeta, penetra en ocasiones, no sé muy bien para marcar un halo de esperanza o para escupirnos en la cara, todo aquello que nos perdemos, por ir tan rápido a ninguna parte.
Nueve temas, que cubren tres cuartos de hora magnéticos e hipnóticos al mismo tiempo, predominio del wha-wha y la distorsión, además del ritmo «boom boom kraut», como ellos lo denominan. Un trabajo frenético que apenas deja respirar, y que huye de la apatía y el horror que predican, con maestría insultante, debido a su juventud.
Estos gabachos saben lo que quieren y perfectamente, cómo mostrarlo. Ganas caníbales de verles en directo.
JLBad

Deja un comentario