An Evening With Big Star’s Radio
City (50th Anniversary)
Sala Apolo
27 de Octubre de 2024

Jody Stephens, fundador de Big Star es el creador del artefacto. Una gira que conmemora el 50 aniversario de la publicación del disco Radio City con musicazos de primera línea. Y ese fue el motivo por el que decidí acercarme a la Sala Apolo. Eso y que la promotora Houston Party Records es siempre garantía de buenas propuestas.

Sobre el escenario, a la batería Jody Stephens de Big Star con Mike Mills (R.E.M.), Chris Stamey (the dB’s), Jon Auer (Big Star/The Posies) and Pat Sansone (Wilco). Alineación irrepetible y un lujo tenerlos delante. Y no defraudaron. Cuánto talento junto y qué buen hacer. Maestría a raudales y una actitud de camaradería alejada de cualquier tipo de ego. Se intercambian los papeles al bajo, la guitarra o el teclado, a excepción de la batería que permaneció a los mandos del jefe Jody. Todos cantan bien y todos tienen su momento para demostrarlo.

Antes de repasar lo que fue un gran concierto, hacer mención para los técnicos de sonido de la sala. El sonido fue espectacular. El tratamiento de las voces. La siempre difícil tarea con las guitarras acústicas. Y todo sonó a la perfección. Los graves te golpeaban el pecho y la dinámica fue impecable en los diferentes sets que se sucedían.

Puntuales, aparecieron sobre el escenario con cuatro temas del no menos reconocido primer álbum de Big Star #1 RecordFeel, The Ballad of el Goodo, Don’t Lie to me. Deliciosas todas. Momento en el que Jody Stephens presentó la velada y dio paso al repertorio de Radio City, que interpretaron en el mismo orden que fue editado en 1974. Esos años en los que se escribían canciones para llegarte al corazón. Era como volver al pop de las grandes bandas. Supertramp, la ELO o los mismos Eagles. Canciones preciosistas, armonías melancólicas, coros perfectos. El cabeceo del público con los ojos cerrados, disfrutando del momento, lo decía todo. Ya no se toca así. La mayoría de los temas podrían formar parte de la Filosofía de la canción Moderna del libro de Bob Dylan. Todas, magistralmente interpretadas y deliciosamente cantadas. El concierto tuvo una segunda parte, después de un descanso de quince minutos. Ambiente de final de fiesta. Para mi gusto innecesario. Para el respetable, un regalo.
Texto y fotos: Xavi Malacara


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo