Una semana más, os recomendamos diez ediciones discográficas, calentitas y recién salidas del horno. Volvemos a tener un abanico sonoro muy variado, como a nosotros nos gusta, en un periodo donde comienzan a florecer discos navideños por doquier, pero que de momento ignoramos.

Perded algo de vuestro valioso tiempo en escuchar alguno de estos trabajos, a buen seguro, si estar leyendo estas líneas, no te van a defraudar.

Tony Joe White
Feeling Snakey
Swamp Records

1.11.24
Como ha sucedido en otras ocasiones, este disco se publicó el viernes pasado, cuando ya había visto la luz esta sección de Bad Music. Por eso era de recibo publicarlo esta semana. Reúne todos los aditivos del bueno de White, su voz profunda y carrasposa, esa forma de cantar que susurra al oído, sus onomatopeyas y quejidos, las guitarras de la escuela J.J. Cale, y una narrativa intensa y que jamás falla. Un álbum que enamora, como toda su discografía.

The Sheepdogs
Hell Together
The Sheepdogs

7.11.24

Se trata de un Ep largo o un álbum corto, pero con todos los condimentos que la banda sabe añadir a sus guisos. Los canadienses siguen en su estela de música americana de calidad, con temas suaves, que entran fácilmente y que se alojan en tu cerebro, sin que puedas hacer nada por remediarlo. Un trabajo que provoca las ganas de escuchar un larga duración, pero que viene de perlas para presentarlo en su próxima visita a nuestro país.

Lions In The Stree
Moving Alone
Interior Castle Music

8.11.24

Seguimos en Canadá, país que nos aporta numerosas bandas de calidad. El caso de estos Lions In The Street, es un ejemplo de ello, grupo de nuevo cuño que sigue una forma de trabajar, que actualmente parece ser eficaz y que dista mucho de cómo comprendemos la música los veteranos; publicar numerosos singles, dos Ep’s y tardar una década en sacar su primer larga duración. Su sonido, netamente rockero, bebe de las influencias clásicas de The Rolling Stones, así como no esconden su gusto por generaciones más cercanas a su corta edad, dejando claro que formaciones como Kings Of Leons o Jet, entran en su universo sonoro. Divertidos y con energía.

Sin Reputación
La Última Bala
Mitik Records

8.11.24

Sin Reputación es una excelente banda catalana, que cuenta con varios singles y un Ep, pero que este viernes editó su primer larga duración. Un trío que se mueve cómodamente en la escena del rock&roll, pero que su sonido va mucho más allá, guitarras cercanas al rhythm and blues, que en directo se acercan a Stevie Ray Vaughan, alma de rock callejero de la mejor cosecha, no en vano hacen una versión rockabilera de «Entre las cejas» de Leño. Letras de identidad juvenil, declaraciones de principios y rebeldía, posiblemente sin causa. Colabora en el disco Carlos Segarra, en la cover de «Adrenalina» de Los Rebeldes. Un estupendo disco.

José Ignacio Lapido
Ladridos del perro mágico (Edición 25 aniversario)
Pentatonia Records

8.11.24

En 1999 José Ignacio Lapido editó su primer disco en solitario con el sello independiente Big Band, especializado en flamenco y Blues. Dejó atrás su etapa de componer para otros artistas como M-Clan, Babylon Chat o Los Hermanos Dalton entre otros, e inició una fulgurante carrera que llega a nuestros días. Veinticinco años de maravillosas canciones, cargadas de dudas existenciales, en busca de un destino no escrito. Uno de los autores más lúcidos de nuestro panorama musical, que ahora podemos escuchar en su obra primigenia. Una gozada de reedición.

Break The Senses
The Rebels
Discos de Menta

8.11.24

Trío malagueño que ha grabado su tercer álbum a las órdenes de Noel Campillo en Barcelona, entregando un buen disco de rock con aires alternativos. Gran gusto por las melodías y base contundente, sin miedo a que las guitarras destaquen en momentos determinados. Un trabajo que encuentra su máximo atractivo en la cuidada oscuridad de sus temas. Trabajo atractivo y adictivo.

A Murder In Mississippi
Reverie
For The Road Records

8.11.24

Aunque pueda parecer por la estética de la portada o incluso en nombre de la banda, no se trata de un grupo americano, ni mucho menos. A Murder In Mississippi proceden de Ghent, Bélgica, desde donde practican un conglomerado de músicas folclóricas que nada tienen que envidiar a cualquier banda que se precie, a orillas del Mississippi. Su sonido está a medio camino del country, folk y la americana, pero con decoraciones del folclore europeo y pinceladas de jazz. El producto a presentar es de gran calidad y muy atractivo.

Sóltafir
Hin Helga Kvöl
Century Media Records

8.11.24

Octavo álbum de los vikingos islandeses, que siguen su progresión sonora, partiendo de un doom metal de su primer disco, Í Bóöi Og Anda, hacia un sonido más progresivo y oscuro. Pasajes de dureza contenida, se mezclan con otros de belleza congelada, todos reventados por una voz a veces gutural y extremadamente virulenta. Un trabajo demoledor y muy adictivo.

Neal Morse & The Resonance
No Hill For A Climber
Inside Out Music

8.11.24

Vigésimo noveno álbum de Neal Morse y segundo de este 2024, pues a primeros de enero puso en circulación The Restoration-Joseph, Pt. Two. No vamos a descubrir nada, si aseguramos que se trata de un gran disco de rock progresivo, ya que Neal Morse es sinónimo de ello. Este hombre nunca falla y tiene una imaginación desbordante que, además, sabe plasmar a la perfección en sus discos. Más de una hora de música, dividida en cinco temas, donde destacan dos suites espectaculares; «Eternity In Your Eyes» -20:56′- y «No Hill For A Climber» -28:49′-. Todos los alicientes del rock progresivo, que consiguen que perdonemos la turra que da con su pesado cristianismo.

Primal Scream
Come Ahead
BMG

8.11.24

Primal Scream es esa gran banda que deambula entre géneros, y que no le hace asco a las pistas de baile. Este nuevo trabajo continúa la estela de esa idiosincrasia particular de Bobby Gillespie, amo y señor de la nave. De esta forma podemos encontrarnos un góspel desgarrador que transmuta a pop alternativo, «Ready To Go Home», guitarras stonianas que abarcan una psicodelia metafísica, «Love Ain’t Enough», piezas de insoportable disco-dance, «The Centre Cannot Hold», o baladas de una belleza insultante, «Melancoly Man». Primal Scream es una de esas bandas que no tienen término medio, la amas o la odias.



Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo