RUSSIAN CIRCLES + REZN
Sala Salamandra
. L’Hospitalet de Llobregat 
11/11/2024

Alucinante lo vivido anoche en la mítica sala de Hospi, una banda en estado de gracia demostrando porque son de las mejores bandas del mundo en su género.

   Antes de ellos pudimos disfrutar del directo de sus paisanos de Chicago REZN, sin llegar al nivel de RUSSIAN CIRCLES dieron un concierto muy completo en la que era su primera visita a nuestro país. En algunos temas, su teclista hacía uso de un saxo, lo que le daba un toque muy especial al sonido del combo, por lo demás, una muy buena banda de Post Rock con el bajo saturado a tope, grandes riffs y evocadores pasajes instrumentales, la voz si acaso era demasiado lastimera por momentos, aunque al final pisaran el acelerador y nos olvidáramos de todo.

REZN

Nos perdimos el principio de su bolo, pues empezaron antes de lo previsto mientras el jefe JLBad y el que escribe estábamos apoyando a la restauración local, haciendo gasto en los locales aledaños a Salamandra.

RUSSIAN CIRCLES

   Al filo de las nueve y media hicieron acto de presencia RUSSIAN CIRCLES y sin ninguna presentación, empezaron a patear culos y a reventar cráneos. Era su último concierto de la gira y se ve que les ha ido bien, pues en el puesto del merchan no les quedaba ni un puto vinilo, ni un mal CD, ni siquiera un triste cassette, tres camisetas y gracias, y ni siquiera en todas las tallas.

Hicieron lo que quisieron con nosotros en ochenta minutos para enmarcar de tormenta acústica, nos llevaban donde querían, ahora bajo la intensidad, ahora entramos todos a una, ahora desato la tormenta. Imposible destacar a un miembro por encima del otro, Mike el guitarrista dominaba perfectamente la situación y los tempos de las canciones, metiendo riffs brutales cuando tocaba y preciosistas arpegios cuando bajaban la intensidad. El bajista Brian es el motor de la banda, llevando el ritmo de forma implacable, además de ser el miembro que más utiliza el lenguaje corporal, vamos, que parecía que se iba a partir en dos el tío de lo que transmitía. Dave el batería era alucinante también, por momentos parecía que te estaba ametrallando un batallón de las SS, además le habían sonorizado la batería poniéndole, aparte de micros aéreos, otros debajo de los platos, haciendo que aquello sonara como si se hubieran desatado todos los infiernos. Tres músicos, tres instrumentos y ni siquiera un micro con un pie para dar las buenas noches, no hizo falta. Música, música y más música, el de una formación que lleva desde 2007 con los mismos tres miembros y eso se nota. 

   
Espléndido concierto en una Salamandra que estuvo muy cerca del sold out (un lunes, que tiene más mérito) y que nos dejó a tod@s l@s asistentes con la boca abierta y el culo torcido.

   También quedó bien claro anoche, que Barcelona necesita un festival en el que tengan cabida este tipo de grupos, el AM Fest cumplía esta función, pero parece ser que, después de que la administración (más preocupada en organizar regatas y convenciones del McDonald’s) les diera la espalda en repetidas ocasiones, lo han dejado por imposible. Una pena, pues, en Barcelona hay una escena muy potente y much@s seguidor@s de este tipo de bandas que se salen de los esquemas. El llenazo de anoche en Salamandra es prueba de ello.

Texto: Nico García 
Fotos: JL BAD


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo