
Wizzerd
Saturnalia
Fuzzorama Records
25.10.24
La banda afincada en Montana, ha terminado su ambicioso proyecto para este año, dos trabajos que pertenecen a uno más intenso llamado Solstice, pero que la necesidad imperiosa de las generaciones actuales, de buscar con urgencia la satisfacción inmediata, sin pararse a contemplar la belleza, les ha obligado a dividirlo en dos entregas.
La primera de ellas fue Kronia -21.06.24 Fuzzorama Records-, dedicada a la cosecha de verano, al dios griego Kronos, la segunda, Saturnalia, celebración pagana al dios romano Saturno. Las dos obras se cmplementan, aunque se puyede advertir cierta diferencia, siendo la primera más melódica y orgánica, mientras que Saturnalia, resulta mucho más virulenta y guerrera.
Musicalmente hablando, Wizzerd se mueve en los terrenos ásperos del stoner rock, con bastante predisposición a entrar sin contemplaciones en el doom metal menos progresivo, dejando las divagaciones instrumentales, que haberlas haylas, a una supuesta psicodelia no consentida.
Centrándonos en Saturnalia, material que tenemos entre manos, debemos destacar la épica de «Loops», que a base de repeticiones intermitentes, hace honor a su nombre, convirtiéndose en la pieza clave del trabajo, con sus más de once minutos de duración. El paganismo y el satanismo, son evidentes en su singularidad emocional, con pasajes que parecen extraídos de aquelarres ancestrales, «To The Sea» da buena cuenta de ello. Otro tema, «Visalia», contiene una letra en castellano, a modo de danza folclórica e infíel.
Son 37 minutos de intensidad sonora, que sumados a los casi 23 minutos de Kronia, completan un magnífico proyecto llamado Solstice, que te puede enganchar, si tienes las orejas limpias y preparadas para descubrir sensaciones duraderas, no captaciones efímeras y volátiles.
JLBad


Deja un comentario