Cuando descubrimos en medio de la pandemia, a The Georgia Thunderbolt, con el Ep homónimo, dijimos en el Bad Music Radio, que estaban condenados a ser grandes, por su calidad, por la belleza de sus composiciones, por recoger el espíritu clásico del southern rock y por su descarada juventud. Cuatro años más tarde, son uno de los mejores representantes del estilo, no le tienen que envidiar nada a nadie, y siguen siendo insultantemente jóvenes.


Sin embargo, el camino para ser aclamados como los nuevos abanderados del southern rock, no ha sido tan glamoroso como se podría imaginar para The Georgia Thunderbolts. No hace muchos años, los chicos tocaban en gasolineras, buscaban versiones y conducían cuatro horas hasta Alabama para tocar frente a un camarero y un perro de tres patas sentado en un taburete.

​Sin embargo, en la actualidad, el quinteto con sede en Rome, Georgia, es una banda aclamada por la crítica y que realiza giras internacionales, donde defiende su último álbum, Rise Above It All, publicado por Mascot Records. El disco de 13 temas es una colección artísticamente segura de souther rock contundente, blues y música americana sincera.

“Cuando dejas de ser un tipo duro, pueden surgir más emociones, y eso se escucha en este disco”, dice TJ Lyle, voz principal, armónica y teclados. “Este álbum recorre todos los géneros musicales”.

The Georgia Thunderbolts están formados por Zach Everett, bajo, guitarra clásica, coros; Bristol Perry, batería; Logan Tolbert, guitarra; y Riley Couzzourt, guitarra. El sonido del quinteto abarca desde la intimidad de los cantautores de finales de los años 60, el anhelo del blues, las historias mitológicas del country y una vigorizante dosis de hard rock clásico listo para los estadios.

“Me criaron mi padre y mi abuela. A él le encantaba el rock de los 80 y a mi abuela le encantaba el country clásico, como Hank Williams Jr., Waylon Jennings y Merle Haggard”, dice Riley. “En cuanto TJ abre la boca, sabes que somos del sur”.

Anteriormente, la banda lanzó su álbum debut, Can We Get A Witness, en medio de la pandemia. A pesar de no tener la oportunidad de hacer una gira, el álbum acumuló más de 6 millones de reproducciones en plataformas digitales y recibió elogios de la crítica de No Depression, Rolling Stone, Classic Rock, American Songwriter, Loudwire, Paste Magazine y muchos otros.

El próximo mes de mayo tienen cinco noches programadas en nuestro país, cinco conciertos de obligada presencia para todos los amantes de los sonidos sureños del hard rock.


The Georgia Thunderbolts / Rise Above It All Spain 2025

9 mayo, Zaragoza, Rock & Blues

10 mayo, Valencia, Loco Club

11 mayo, Santander, Escenario Santander

13 mayo, Madrid, Copérnico

14 mayo, Barcelona, Sala Wolf

Para el concierto de Barcelona, Acaraperro/Rocksound lanzará en breve una oferta, solo para socios de la promotora.


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo