
El viernes 29 de noviembre, celebramos la última de las Bad Music Sessions de este año, y lo hacemos con dos bandas formidables, para perpetrar una noche mortuoria, terrorífica y monstruosa, de la que no saldrás igual que entrantes, eso estás completamente asegurado. Los culpables de esa maquiavélica tarea son Hungry Wolf y Mossén Bramit Morera i els Morts.
La cita será en La Deskomunal, la sala del barrio de Sants de Barcelona, a las 20:30 h
Entrada anticipada: 10 € solo on line en La Desko
Entrada en puerta: 15 €

MOSSÉN BRAMIT MORERA I ELS MORTS
Mossèn Bramit Morera i Els Morts son una banda de Rock’n’Roll, espanto y comedia radicada en Barcelona, con músicos oriundos valencianos. Sus canciones —a ritmo de garaje, rockabilly, swing y punk— tratan leyendas y pesadillas tradicionales, horrores actuales y pretéritos, sueltan bueyes embolados, lobos, brujas y hombres del saco; reviven víctimas, verdugos y almas dañadas. Se mueven cómodamente en el pánico, como entre embrujos y la danza báquica.
Sus apariciones en directo se han caracterizado por el fervor de su público y una puesta en escena que trasciende los límites de lo esperado de un concierto.

Mosén Bramit Morera i Els Morts llevan 10 años sacando discos, tocando en todos los estados, español y francés, reivindicando la lengua, el Rocanrol, la revolución, la historia y el gozo porque sí y divirtiendo audiencias de todas las edades. Quieren hacerlo en más lugares donde no han estado antes, y para gente a la que todavía no han conocido.
Las vibraciones demoniacas de las canciones encienden las mentes y los corazones de la audiencia, que se reencuentra con sus fantasmas y deseos ocultos. Del horror y el Rock’n’Roll, hacen divisa, que mueve igualmente a la diversión y al espanto.
Una batería, dos guitarras y un bajo, crean la atmósfera y los ritmos más sugerentes, trepidantes, divertidos, misteriosos y excitantes.
Música bien arraigada en los ritmos más oscuros y hedonistas de los cincuenta y los sesenta, las letras toman tanto de la tradición autóctona como de la anglosajona, ya sea de fuentes populares, históricas o literarias.
Su repertorio es en su totalidad en valenciano, con canciones propias y versiones. Los textos de Mossén Bramit, profesor de lengua y literatura en el tiempo libre, recorren rincones negros de nuestra historia y horrores de la cotidianidad actual, hilando con gracia arácnida versos donde se mezclan la palabra arcaica con la jerga mediática y académica, la referencia erudita con el humorismo. Así, las letras se convierten en golosinas literarias, con versos que se fijan en la memoria y otros que van fermentando poco a poco con las sucesivas escuchas.
Huelen a cementerio, a bosque húmedo, asfalto y biblioteca. Al pie del cementerio de Montjuic cinco cadáveres insepultos se empeñan en hacer sonar sus instrumentos con frenética actividad. El estruendo saca a Mosén Bramit Morera de la letargia. La no-muerte se une al akelarre poniendo letra en las músicas. Historias de miedo, leyendas de siglos pasados, asesinos, brujas y risas infernales, cánticos viejos y romances nuevos, rock’n’roll, espanto, Allan Poe y Enric Valor.
Un trueno recorre la necrópolis.
Mosén Bramit Morera i Els Morts se han constituido en banda.

HUNGRY WOLF
Hungry Wolf nace a finales del año 2023 tras la marcha de Rubio (VR, Bestia Parda, Hell Brains) de Vampiros Radiactivos, como guitarra.
Después de pocos meses de inactividad decide crear un nuevo proyecto con la colaboración de Juanito en la batería (Bestia Parda, Hell Brains) y Rober como bajista (KdK, Bestia Parda).
El año 2023 no es muy productivo por falta de tiempo por parte de los miembros de la banda; sin embargo, y gracias a la colaboración y el empuje de Juan Carlos (KdK) presentan la banda en directo a principios de aquel año en la sala Tibidabo de L’Hospitalet.

Así pues, este año reanudan la iniciativa y se dedican a crear nuevos temas y buscar un sonido propio, que se acerca a las bandas de Rock crudo de principio y mediados de los 60, y el punk americano de los setenta. Sin despreciar ningún estilo, pretenden ser originales en el panorama del Rock’n’Roll actual y con la mirada fija a los clásicos.
Temas propios, alguna desvergonzada versión, guitarras afiladas, líneas de bajo audibles y metralla en la batería, hacen que HUNGRY WOLF no pase desapercibido en cuanto a la energía y el buen rollo que desean transmitir sobre un escenario (la verdadera pasión de la banda).
HUNGRY WOLF no posee ninguna grabación hasta la fecha, pero aprovecharán la actuación de la Bad Music Sessions para conseguir una primera grabación el vivo, con su demoledor show y tu ayuda en los coros, gritos y berreos mil. Así que ven a aullar con el lobo hambriento de rock’n’roll.


Deja un comentario