Big Yuyu, una de las bandas más interesantes de nuestro blues rock, y uno de los grupos fetiche de Bad Music, acaban de anunciar su disolución.
Una noticia triste para todos los aficionados de la escena blusera nacional. Hemos podido disfrutar en numerosas ocasiones de la formación balear, como por ejemplo en el Primavera In Black, o precisamente Bad Music, acompañó a Big Yuyu a la novena edición del European Blues Challenge, celebrado en 2019 en Ponta Delgada, San Miguel, de Islas Azores.
Lamentablemente, esta misma mañana nos hemos encontrado con el mensaje publicado en sus redes sociales:

«Hola amigos y amigas,
tenemos una triste noticia que daros y no nos va a ser fácil, pero es que después de casi veinte años de trayectoria hemos decidido dar por terminada nuestra etapa como grupo y dedicarnos a otros proyectos musicales con los que esperamos encontraros de nuevo a tod@s.
Han sido muchos kilómetros, conciertos, giras, canciones y tantos y tan buenos recuerdos que no sabríamos ni por dónde empezar a hacer un balance. Una etapa maravillosa de nuestras vidas con la que esperamos haber podido dejar un buen puñado de canciones con las que poder seguir disfrutando.
Por eso, queremos agradecer de todo corazón a todos aquellos programadores que nos han brindado un escenario en el que actuar, a todos los técnicos que nos han ayudado a sonar, a los compañeros músicos que alguna vez han formado parte de nuestra banda, a nuestras familias que nos han apoyado incondicionalmente y que siguen haciéndolo, pero sobretodo a todos vosotros y vosotras que ya formáis parte de nuestra vida para siempre.
Nos vemos en los escenarios! Blues Power para tod@s!»


La banda deja tres discos imprescindibles para entender el blues rock nacional en esta primera etapa del siglo: Big Yuyu en 2010, Soulify Girl en 2017, y Down South City en 2022.


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo