La banda suiza The Hillbilly Moon Explosion, considerada una de las formaciones punteras de los sonidos retros del rock’n’roll, nos visitan en febrero en una gira que tendrá ocho citas en nuestro país.

7 de febrero. Torremolinos, Málaga. Festival Rockin’ Race

8 de febrero. Madrid. Gruta 77

9 de febrero. València. 16 Toneladas

12 de febrero. Barcelona. Sala Upload

13 de febrero. Zaragoza. Rock and Blues Café

14 de febrero. Ponferrada. Sala H

15 de febrero. Gasteiz – Vitoria. Helldorado

16 de febrero. Donostia. Dabadaba

Formados en 1998, el grupo suizo se ha convertido en uno de los grupos de la escena rocker más sorprendentes de los últimos tiempos. En su música se mezcla Rockabilly, Jump Blues, Beat, Surf, Psycho, Pop francés, Ska o Punk Rock.

El grupo nació con la alianza de la cantante Emanuela Huter con el contrabajista Oliver Baroni, provenientes de dos bandas psychobilly que cruzaron sus caminos en un festival español. La formación actual quedaría consolidada con el batería Sylvain Petite y el virtuoso guitarrista Duncan James.

Su debut de 2002, Introducing the HME, y la variedad de versiones que incluía (The Playboys, April March, The Shangri-Las…) dejaba claro que no eran otra banda al uso y mostraban sus múltiples influencias. Tras varios discos editados y recorrerse todo el continente llegó su canción «My love for evermore», un dueto junto al inefable Sparky, cantante del legendario combo Psychobilly Demented Are Go. La atmósfera mágica de la canción y el espectacular vídeo que la acompañó los convirtió en un fenómeno de internet. El video lleva más de 6 millones de visitas, se han hecho decenas de versiones y las 7 ediciones del single son pasto de coleccionistas.

A partir de ahí el grupo arriesgó todavía más, abriendo sin prejuicios sus fronteras estilísticas. Desde entonces sus discos han mezclado grandes composiciones propias con versiones que fagocitan a Blondie, Ramones u Orchestral Manoeuvres in the Dark.

Su último trabajo discográfico, Back In Time, que vienen a defender en directo por nuestro país, es el más ecléctico de su carrera, recibiendo muy buenas críticas. Sus conciertos suelen ser explosivos y alejados de la sutileza de algunos álbumes, retroceden a sus raíces musicales. Aquí tenéis un ejemplo de la energía que desprenden en directo. ¡Disfrutad!


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo