
El 17 de febrero de 1975, hace hoy cincuenta años, se editó en Australia y Nueva Zelanda, a través de Albert Productions, el primer álbum de la banda AC/DC, High Voltage.
En noviembre de 1973, Malcolm Young y Angus Young, los dos guitarristas, formaron AC/DC, configurando la banda con el bajista Larry Van Kriedt, al vocalista Dave Evans y a Colin Burgess, ex-baterista de Masters Apprentices.
Rápidamente, los hermanos Young decidieron que Evans no era un vocalista adecuado para el grupo. La banda había grabado solo un sencillo con Evans, «Can I Sit Next To You Girl», con «Rockin’ in the Parlour» como cara B. En septiembre de 1974, Ronald Belford «Bon» Scott, un vocalista experimentado que había trabajado de runner para la banda, reemplazó a Dave Evans.

La incorporación de Scott redefinió la banda; al igual que los hermanos Young, Scott había nacido en Escocia antes de emigrar a Australia en su infancia, y amaba el rock and roll, especialmente Little Richard. Scott había tocado en Valentines, Spektors y Fraternity. Fue cuando decidieron entrar en estudio para grabar un larga duración.
Rob Bailey y Peter Clack eran el bajista y el baterista de la banda, respectivamente, en ese momento, aunque para la grabación del disco, muchas partes de bajo las grabó Malcom y su hermano George, que hizo de productor del disco, así como las partes de batería se grabaron con tres músicos; el mencionado Peter Clack, más Tony Currenti y John Proud.
La versión internacional de High Voltage que fue publicada por Atlantic Records en 1976, tiene una portada y lista de temas diferentes; solo «She’s Got Balls» y «Little Lover», se incluyeron en la nueva edición, pasando «Baby Please Don’t Go», «Soul Stripper», «You Ain’t Got a Hold On Me» y «Show Business» a la edición de 1984 de ’74 Jailbreak, mientras que «Stick Around» y «Love Song» fueron incluidas en Backtracks de 2009.


Deja un comentario