
Pink Floyd revive uno de sus conciertos más emblemáticos con una versión remasterizada en 4K de Live at Pompeii, que llegará a cines IMAX a partir del 24 de abril. Este material icónico de 1972 ha sido restaurado cuadro por cuadro desde el negativo original de 35 mm, descubiertos en los propios archivos de la banda.
La película ha sido reconstruida, a partir de su negativo cortado original de 35 mm después de ser descubierta en «cinco latas dudosamente etiquetadas dentro de los propios archivos de Pink Floyd», según un comunicado de prensa.
“La versión recientemente restaurada presenta el primer corte completo de 90 minutos, combinando la edición original de 60 minutos de la actuación con los segmentos documentales adicionales de Abbey Road Studios filmados poco después”, explicó Lana Topham, directora de restauración de Pink Floyd.
El audio de la película también ha sido mezclado nuevamente en 5.1 y Dolby Atmos por Steven Wilson.
Pink Floyd at Pompeii – MCMLXXII se estrenará en cines y salas IMAX de todo el mundo el 24 de abril, y las entradas saldrán a la venta a partir del 5 de marzo. Además, se lanzará un álbum en vivo complementario con el audio recién mezclado en formato digital, en CD y vinilo, y en Dolby Atmos a partir del 2 de mayo. Los pedidos anticipados ya están en marcha .
Live at Pompeii captura a Pink Floyd tocando dentro de un antiguo anfiteatro romano vacío en Pompeya, Italia, en octubre de 1971. Con las cámaras de Adrian Maben grabando, Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason tocaron canciones como «Careful With That Axe, Eugene», «A Saucerful Of Secrets», «One Of These Days», «Set The Controls For The Heart Of The Sun», «Seasmus» y «Echoes».

Además del estreno en salas, el material contará con una nueva mezcla de audio en 5.1 y Dolby Atmos a cargo de Steven Wilson, lo que garantiza una experiencia sonora totalmente renovada. La restauración también incluye el metraje documental grabado en Abbey Road Studios, ofreciendo la versión más completa hasta la fecha de este legendario concierto.
El lanzamiento no se queda solo en la pantalla grande. Un álbum en vivo con la nueva mezcla de audio estará disponible a partir del 2 de mayo en formato digital, CD y vinilo. Los fans ya pueden realizar la preventa para asegurar una copia de esta edición especial.
Este nuevo remaster en 4K promete revivir el impacto visual y auditivo del concierto, permitiendo que tanto nuevos oyentes como fanáticos de antaño disfruten de esta obra maestra en la mejor calidad posible, reflejando un momento creativo intenso y vital de la banda.


Deja un comentario