THE DATSUNS
SMALL JACKETS
Razz 3
. Barcelona
19.03.25

Se presentaba una gran noche de rock and roll en vena, y no defraudó en ningún sentido. La sala gozaba de una entrada simpática, si bien es cierto que como suele ser habitual, los primeros no tuvieron la oportunidad de demostrar su valía con mucho público.

Es una pena, porque igual que me pasó con Frenzee y 1000Mods, me gustaron mucho más los teloneros que el grupo principal. Sabiendo que esto es una afirmación muy peligrosa, pues mayormente, el público iba a ver a The Datsuns, pero hay que rendirse a la evidencia y los italianos, Small Jackets, realizaron un concierto sin fisuras y de tremenda energía.


Con un dúo de guitarristas efectivos, llamativos y muy vigorosos, se ganaron al público desde el primer tema, y es que tal y como he dicho, salieron a por todas y la verdad es que lo bordaron. Su propuesta de rock sententero con un pie puesto en el blues, es muy atractiva, la puesta en escena es brillante, coreografía al dedillo y muy cercana al público. Ahora me siento a pie de escenario y me gano su aprobación, mientras que vosotros no paráis de dar botes por el fondo. Ahora nos ponemos en plan Status Quo en primera fila, cambiamos de vocalista, bajamos los dos guitarristas a tocar entre el público, ya más numeroso que se encontró con el fenómeno de la naturaleza en plena virulencia, y cuando los retrasados -de horario- comenzaban a gozar, se acabó su escasa media hora.


El set list impecable, abriendo con «Forever Night» de su primer álbum Walking The Boogie, que nos puso a todos en marcha. El disco más recurrido fue Just Like This, última entrega que data de 2021, y del que abastecieron la noche con cuatro temas potentes, nada de baladas; destacando la enérgica «Breakin’ The Line» y «Midnight Town» de un ritmo frenético pero sin ni siquiera rozar el heavy.
Terminaron con «Long Way Home», del maravilloso Cheap Tequila, de 2009, y se marcharon dejándonos con ganas de más, mucho más. Concierto formidable; media hora para enmarcar.


Turno para los neozelandeses The Datsuns, banda que cuenta en su haber con uno de los mejores discos de rock and roll editados a principios de siglo, The Datsunts en 2002, pero que después se desinflaron y hoy en día me suenan muchísimo a Hellacopters, para mi gusto, demasiado.
El concierto fue de entrega total por ambas partes, banda y respetable, con un repertorio que sí presentó altibajos, pero que subía espumoso y radiante cuando abordaban temas de su debut, como fue el caso del tercer tema de la noche, «Sittin’ Pretty», que desaforó la sudorosa reacción de toda la sala.
Acudieron poco a esa esencia de rock que es The Datsunts, pues solo tres temas me parece bastante rácano.
El repaso fue exhaustivo, reflejando toda su discografía, y centrando más la atención en el último trabajo, Eye To Eye, de 2021, porque ese es otro apunte interesante, ninguna de las dos bandas presentaba nuevo disco.
La sala vibró con la banda, incluso cuando el vocalista abandonó el bajo y se precipitó a primera fila con micro en mano, que para servidor, bajó bastante la intensidad.
Es posible que le tenga demasiado cariño al disco de 2002, que me lo sé de memoria, y esa ausencia de presencia, me limara el entendimiento, pero sigo afirmando que Small Jackets, me emocionaron mucho más. No obstante, que gran noche de rock and roll.
Texto y fotos: JLBad


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo