El pasado miércoles 26 de marzo, emitimos, dentro del programa Bad Music Radio #503, una nueva entrega de ¿Quién eres tú?, dedicada a personas que se mueven en cualquier ámbito relacionado con la música. Aquí tienes la entrevista para que puedas leerla, o si prefieres en el anterior link, la puedes escuchar.

Nombre y relación con la música
Me llamo María José, pero todo el mundo me conoce como MJ o por RockAndWolf que es mi pseudónimo como fotógrafa.
¿Mi relación con la música? Trabajo ahora mismo en la sala Estraperlo Club de Ritme en Badalona, participo también en su programación en algunos casos, y también trabajo en la tienda de Bite It Records que es ahora mismo una de las mejores tiendas especializadas a nivel nacional y esa es mi relación con la música.
Mismas preguntas para todos los invitados, de esta forma les conoceremos mejor, porque en muchas ocasiones son personas que están en la parte de atrás, pero imprescindibles en este circo de la música, además, conoceremos los cinco discos que les cambiaron los gustos musicales, y en ocasiones la vida.

Primer álbum
Sin duda el Thriller de Michael Jackson. Fue el primer artista que me marcó, le
encantaba a mi padre y lo escuchábamos a todas horas.

A que te dedicas
Pues soy fotógrafa, lo que el serlo de conciertos vino más a raíz de haber tenido
durante muchos años una pareja músico y trabajar, obviamente, en una sala de
conciertos, pero antes de todo esto el tipo de fotografía que hacía era diferente, ahora estoy volviendo a retomar algunos proyectos personales al respecto.

Segundo álbum
Pues de alguien muy amado y muy odiado en este país el Radical Sonora de Enrique Bumbury. Como buenos maños en mi casa éramos muy fans de Héroes del Silencio de hecho mi primer concierto grande fue junto a mi padre, durante el que sería el último de la banda en Zaragoza y el segundo, el primer concierto de Enrique en solitario presentando este disco, el cual hizo que le explotara la cabeza a mucha gente y rompió muchos esquemas. Yo en esa época rondaba los 12 o 13 años y aún no terminaba de entender sus letras, pero tenía algo bestial y transgresor que me alucinaba, a día de hoy sigue siendo uno de mis discos favoritos entre todos los géneros.

¿Se puede vivir de la música?
Se puede sobrevivir o se puede malvivir, pero hoy en día todos sabemos que salvo unos cuantos, muy contados, es muy difícil vivir de la música en cualquiera de sus ámbitos, pero bueno, no por esto hay que dejar de intentarlo.

Tercer álbum
El Static Age de Misfits, ahí comenzó mi amor incondicional al que es mi género de
música favorito, desde entonces es el horror punk y también al trabajo de Glenn
Danzig
.

¿Qué esperabas o esperas de la música?
Bueno, creo que como para mucha gente, para mí siempre ha sido y será una manera de vivir, una forma de expresión y también la mejor manera de desconectar y escapar de lo duro que se hace este mundo en determinadas épocas vitales.

Cuarto álbum
El Moanin’ in the Moonlight de Howlin’ Wolf tengo que decir que gracias a Howlin’
descubrí este tipo de blues, este tipo de blues me gustaba y pude empezar a indagar más y descubrir más sobre este género, así como apunte decir que en la época en la que lo descubrí, era cuando aún está en pleno apogeo con el punk, con el dump y el black metal, así que fue una rotura de esquemas total, pero para muy bien.

Por qué motivo abandonarías la música.
Solo habría un motivo y ese es porque hubiera muerto.


Quinto y último álbum
El Attica Blues de Archie Shepp a raíz de este disco empecé a entender el free jazz, me explotó la cabeza y empecé a disfrutarlo como una enana.

Algo que añadir
Bueno, gracias de nuevo por haber querido contar conmigo para esta sección y gracias también por ser de las pocas personas que aún siguen apostando por la música en directo.
Texto: Mónica Fernández


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo