
THE SLEEPING CIRCUS
Razz 3, Barcelona
18.04.25
Ser el inicio de las vacaciones de Semana Santa para muchos aficionados, no fue impedimento para llenar la sala pequeña de Razzmatazz, para la presentación del álbum debut de la banda barcelonesa The Slepping Circus, que estuvieron acompañados por el grupo Thalassa, actuación que nos perdimos.
Todo estaba preparado para la puesta de largo de The Sleeping Circus, con un ambiente caluroso, repleto de público incondicional, más habituales de la escena rock de Barcelona. No se hicieron los remolones y pasando un par de minutos de la hora prevista comenzaron a sonar los acordes de «Red Cherry Corvette», un estupendo tema para abrir una buena noche de rock’n’roll. La banda sonaba fuerte, demoledora, y la puesta en escena, ayudaba a que la primera impresión visual fuera muy meritoria, siendo el epicentro la imagen y movimientos de Ian -vocalista-, que rápidamente nos recordó a un jovencísimo Chris Robinson.

Le siguieron «Horse» y «Open Road», dos extraordinarios temas en los que la guitarra de Eddie se luce y eleva el nivel adrenalínico. En la segunda de ellas se notó la ausencia de los coros del álbum, que le aportan un toque negroide al tema, pero todos sabemos que las producciones de directo son muy caras.
Llegó uno de los temas más deseados, «Away Away», ante el cual Ian tuvo que pedir hasta tres veces que le desmutearan la guitarra, algo que me parece imperdonable -deformación profesional-, más teniendo en cuenta que en cada ocasión que se colgaba la guitarra acústica sucedía lo mismo.

Con «Find Myself Again», mis tímpanos se quejaban del atronador volumen y abandoné primera final, constatando que la voz de Ian estaba muy apagada, al igual que pasaba con el teclado. Fueras donde fueras de la sala faltaba voz.
Las versiones escogidas, ya que el disco no da para completar un set list completo, fueron exquisitas, «Give Me One Reason» de Tracy Chapman, pero bastante cercana a la versión de Eric Clapton, «Already Gone» de mis queridísimos Eagles y un enloquecedor «Honky Tonk Women» de los Stones.
Una buena presentación en directo de la banda, pero que por dificultades de sonido no llegó a ser perfecta. Me gustará volver a encontrarme con The Sleeping Circus en el futuro, una banda que acaba de despegar y será interesante ver su vuelo.
Texto y fotos: JL Bad


Deja un comentario