THE WATERBOYS
Life Death and Dennis Hopper
Sun Label Group
4.04.25

Puntuación: 4 de 5.


Mike Scott líder de The Waterboys siempre me ha parecido excesivo. Tuve ocasión de ver en directo la gran banda que había armado para la gira de su disco Modern Blues y también pensé que el escocés tenía siempre ganas de gustar y de demostrar que merecía un lugar entre los grandes. Este Life Death and Dennis Hopper es excesivo también. Un doble álbum compuesto por veinticinco temas en los que mezcla diferentes estilos. He de reconocer que ando despistado con el resultado. Mike parece dar trato de álbum temático, pero el resultado es una colección de temas que no tienen nada en común unos con otros. A veces crees estar escuchando una ópera Rock. Yo me quedo con que se trata del recopilatorio, de un grandes éxitos. Y eso sí que me ordena las ideas, pues casi todos los temas tienen algo que gusta.

Para que nada falte en este doble, las colaboraciones son de lujo. Abre el disco Steve Earle con un ‘Kansas’ acústico, bello y puramente folk. Y a partir de aquí una orgía de sonidos. ‘Hollywood 55′ un tema con metales de big band de los 50’s a lo que sigue un rock clásico, ‘Live in the Moment’ y de ahí a un vals instrumental de cuerda ‘Brooke /1712 North Crescent Heights’. Y con estos cambios se conforma este álbum. Una locura. Aparecen también Bruce Springsteen y Fiona Apple entre otros invitados. No le veo ningún sentido a estas colaboraciones, más allá de buscar notoriedad y promoción para el álbum. Lo mismo ocurre con las incrustaciones de temas hablados, sonidos sampleados o grabaciones de sonidos de calle. 

Explicado así, el álbum parece un pastiche, pero no quiero confundir. El disco contiene instant classics. Verdaderos hits La producción es una maravilla. Requiere muchas escuchas apreciar todo lo bueno que contiene cada uno de los temas. Explica en su hoja de prensa que se registró en Sun Studios (Memphis). Otro argumento más de venta. Porque yo he estado en ese estudio y allí no queda más que un pequeño equipo por el que cobran 500$ por grabar dos temas, y un guía que imita a Elvis en la posición que grabó ‘Mystery Train’ Está bien. Mike es Británico y va a por el mercado USA. Nada que reprochar. Tiene las ganas, la fuerza y el dinero para esta superproducción. Porque reproches aparte, es una gran obra. Así que aunque es fácil la crítica para el artista que va con todo, este disco merece una y muchas escuchas. Y sobre todo esperaremos su vuelta por nuestras tierras para escuchar el directo de estos magníficos temas.
Xavi Malacara


Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde BAD MUSIC RADIO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo